Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Nacional

Música, Música clásica y ópera
Orquesta Sinfónica Nacional en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional

Time Out dice

Como ya es tradición, celebra las fiestas decembrinas con las mejores piezas sinfónicas de la temporada

Como ya es tradición, Orquesta Sinfónica Nacional cierra el año con su Concierto navideño, el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, en esta ocasión dirigido por el violinista Carlos Miguel Prieto.

La Orquesta fue fundada en 1928 por el maestro Carlos Chávez y anteriormente era llamada la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Hoy en día se considera la agrupación musical más relevante del país y ha sido dirigida por figuras legendarias como Monteux, Bernstein, Stravinski, Penderecki, Villa-Lobos y Copland.

El director Carlos Miguel Prieto cuenta con una reconocida trayectoria: en 2007 debutó con la misma OSN de México y ha dirigido a varias agrupaciones, destacando como la Orquesta Filarmónica de Luisiana y la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos en Washington.

Este año, el concierto navideño contará con piezas de Sebastian Bach, el canadiense Leroy Anderson y la participación de Juan Duarte. La cereza del pastel serán los villancicos tradicionales. Prepárate para tener una velada decembrina a través de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Recomendado: Conciertos en diciembre en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar