Bruno Mars vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía OCESA

Conciertos pop en la CDMX

Prepara la coreografía y la garganta para bailar en estos conciertos que van desde Gloria Trevi y Timbiriche, hasta Katy Perry y Bruno Mars

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Así como amamos los conciertos de música clásica y jazz, nos encantan el pop, que va desde los éxitos del momento, hasta las rolas de nuestras bandas pop noventeras.

Para que disfrutes al igual que nosotros, decimos cuáles son los mejores conciertos en la CDMX de este género que van desde la banda de chicos CD9, hasta el regreso de Timbiriche.

Los mejores shows pop en la Ciudad de México

  • Música
  • Pop
  • Miguel Hidalgo
Una de las agrupaciones pop mexicanas más emblemáticas es OV7 —originalmente llamados La Onda Vaselina—; Mariana Ochoa, Lidia Ávila, M’Baila Marichal, Érika Zaba, Kalimba, Ari Borovoy y Óscar Schwebel vuelven a los escenarios el 6,7,8 y 9 de septiembre para celebrar 30 años, en el Auditorio Nacional. La agrupación mexicana nació con la idea de reunir a niños talentosos para montar la obra de teatro Grease, que se volvió muy famosa gracias a la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Posterior al éxito teatral, surge el primer álbum La Onda Vaselina (1989) en el que se encuentran los éxitos “Que buen reventón”, “Una chavita” y “Dando la vuelta”. En 2000, cambiaron de nombre a OV7 y lanzaron CD 00. A partír de ahí, discos como 7 latidos (2002) y Punto (2003), generaron bastantes éxitos. Para 2003, OV7 se da un receso musical para que cada integrante se ocupara en sus proyectos, pero volvieron en 2010 con su álbum recopilatorio Primera Fila (En Vivo). Desde entonces se la han pasado de gira por todo México y Estados Unidos. Si no los has visto, este es el momento de que saques tu lado pop y disfrutes de las rolas que marcaron una generación como “Shabadabada”,  “Tenemos un secreto”, “Un pie tras otro pie” y “Enloquéceme”.
  • Música
  • Pop
  • Nápoles
Después de dar una de las mejores presentaciones que hemos visto en el Corona Capital (2017) Metronomy, la banda londinense, ha anunciado su retorno con nuevo disco y visitará el Pepsi Center WTC para presentarlo en 2022. La banda liderada por Joseph Mount ha estado en boca de todos por su reciente álbum, Small World, en el que, con ayuda de sintetizadores, exploran distintos sonidos con los que logran llevarnos a una dualidad entre la melancolía y la alegría. Presentaron este disco con el sencillo “It's Ok to Be Back”, “Things Will Be Fine” y “Right on Time”, justo después de celebrar en 2019 los 10 años del lanzamiento del disco Nights Out y para su reedición escuchamos algunas versiones demo y remixes, destacando la siempre deliciosa “A Thing for Me”. Esta nueva presentación de Metronomy el 29 de octubre de 2022, en el Pepsi Center WTC, estará llena de sentimientos ya que marca el regreso de la banda después de la pandemia, así que si eres amante del indie o si quieres adentrarte más en este sonido, esta es una parada obligatoria. Recomendado: Conciertos en octubre 2022 en la CDMX.
Publicidad
  • Música
  • Nápoles
“Tender is the night for a broken heart, who will dry your eyes when it falls apart”, canta Victoria Legrand en “Space Song”, una de las mejores rolas de Beach House. El dueto de Baltimore vuelve a la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre al Pepsi Center WTC. Formada por Victoria Legrand y Alex Scally, este dueto de dream pop nos ha hecho soñar desde 2006 con su disco homónimo. En 2008 presentaron Devotion, que obtuvo buenas críticas, y en 2010 —con el lanzamiento de Teen Dream— se unieron al sello discográfico independiente Sub Pop, obteniendo gran éxito. Este año Beach House presentó este año One Twice Medoly, disco que presentaron en cuatro partes, además de crear videolyrics con diferentes animadores para cada canción, por lo que su regreso a la CDMX nos emociona mucho. Esperamos escuchar, además de sus rarezas, cortes de sus discos gemelos Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars —que fueron lanzados en agosto y octubre de 2015 respectivamente— como “Levitation”, “Beyond Love”, “Somewhere Tonight” y “Elegy to the Void”, además de nuevas rolas como "Superstar" y "Pink Funeral". Recomendado: Conciertos en noviembre 2022 en la CDMX. Entrevista con Beach House sobre One Twice Melody.
  • Música
  • Pop
  • Granjas México
Harry Styles está de regreso con nuevo disco y una gira mundial que incluye una fecha en la Ciudad de México. El 24 y 25 de noviembre de 2022, el ex One Direction se presentará por primera vez como solista en el escenario del Foro Sol.   Con Fine Line, su segundo álbum, Harry anunció en sus redes sociales que el 2020 será su año; su gira Love On Tour iniciará en enero y tendrá shows en los cinco continentes pero el covid paró todo. A casi dos años del anuncio de esta gira, Harry lanza las nuevas fechas y los actos invitados que contemplan a Koffee, Arlo Parks, Mitski y Wolf Alice. Como es de esperarse, el Foro Sol estará a reventar con fans de todas las etapas del inglés, por lo que promete ser uno de los conciertos inolvidables de 2022 en el que seguramente escucharemos “Sing on the Times”, “Two Ghosts” y “Kiwi”.  Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2022.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad