El cantante Jona Camacho nos cuenta sobre su EP Sincopado Vol. 1

Platicamos con el cantautor colombiano sobre su nuevo material discográfico y su sencillo "Dulce vino"
Jonas Camacho
Foto: Cortesía Jonas Camacho
Por Indira García |
Advertising

Latinoamérica es un semillero de proyectos musicales que nos endulzan los oídos. Como ejemplo tenemos a Mon Laferte y Gepe, que en poco tiempo lograro obtener fama y en la mayor parte del continente. 

Como siempre nos gusta escuchar trabajos nuevos, te presentamos al colobiano Jona Camacho que se encuentra promocionando su EP Sincopado Vol. 1. A propósito de esto, platicamos con él sobre su trabajo.

¿Cómo fue que surgió Sincopado Vol. 1?
Comenzó con "Dulce vino", fue la primera canción con la que maneje elementos con los que no me había atrevido como el tropical, house y trap. Esto abrió el camino en mi para seguir componiendo con estos ritmos.

¿De dónde salió la idea para el video de "Dulce vino"?
Lo hizo un amigo mío con el que he compartido muchos proyectos, es un genio así que le di libre albedrío artístico. Sabía que él iba a hacer algo muy bonito, además la canción es muy sensual y siento que le dio en el punto.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Desde pequeñito me he formado como músico escuchando de todo, pero para este EP he escuchado bastante R&B. De todo un poco, de trap a Chet Baker.

¿Cómo definirías tu música en una frase?
Hermafroditismo musical.

¿Qué te gusta más sobre componer?
Me gusta mucho hacerlo en diferentes estados de ánimo para exteriorizar todo lo que siento en el momento. Ya sea en el piano, la guitarra o ProTools. Otra parte que disfruto mucho es trabajar con otros artistas y conocer de dónde vienen, me enriquece mucho aprender cosas nuevas. Todos los días estoy creando algo diferente.

Además de componer, ¿escribes?
Si, me encanta la poesía. Mi papá me enseñó a amar esa parte de la literatura, todos los días nos escribe poemas en Facebook y es super bonito.

¿Con qué artista te encantaría colaborar?
Bruno Mars, The Weeknd. Pero también sería muy bonito compartir con alguien que está comenzando su carrera como yo, abriendo paso a sonidos nuevos.

Regresando un poco en el tiempo ¿cómo fue tu experiencia de participar en el show de TV A otro Nivel?
Súper, aprendí muchas cosas. Me gusta hacer cosas que nunca me imaginé, como salir en TV, y conocí artistas muy talentosos y me encontré con géneros que no creí que fueran conmigo. Me encanta hacer cosas nuevas.

¿Tienes planeada alguna visita a México?
¡Si! La última vez que fui fue al concierto de Radiohead el año pasado, me encanta el país y tengo muchos amigos allá. Quiero ir a tocar y hacer promoción, me siento allá como en casa. Es seguro que pronto me verán en México.

Advertising