0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con A Tribe Called Red

Platicamos con la banda canadiense sobre su nuevo disco y su documental We are the Halluci Nation

Foto: Cortesía MalfiCo

Conformada por dj NDN, Tim 2oolman y Bear Witness, A Tribe Called Red es una banda que crea piezas reggae y hip hop desde 2007. Este trío se formó en Ottawa, Canadá y cuenta con tres discos: A Tribe Called Red, Nation II Nation y su más reciente producción We are the Halluci Nation.

Platicamos con dj NDN sobre su nueva placa y su sencillo “Stadium Pow Wow”, el cual presentaron junto al documental The Manawan Session sobre la reserva indígena Manawa.

Si te gustan los proyectos canadienses te invitamos a leer nuestra entrevista con Random Recipe, Suuns y Grimes.

En “Stadium Pow Wow” trabajan con Black Bear, quien es experto en cánticos nativos, ¿cómo implementaron su voz?
Black Bear tiene un grupo llamado Travel Spirit con el que sólo hacen cánticos tradicionales, bueno, casi. Comenzamos una buena relación y trabajamos más de cerca y el grupo terminó grabando sonidos específicos para nosotros. Fue un sueño hacer esta colaboración.

¿Cómo llegaron a la reserva de Manawa?
Nosotros estamos a siete horas de ella, así que nos quedaba cerca.

¿Desde el principio contemplaron hacer el documental?
Esa fue idea de nuestro representante, él tiene buena visión de las oportunidades, así que tuvo la idea de hacer el documental durante el viaje.

En el documental aparecen muchas personas de la reserva de Manawa, ¿cómo las eligieron?
Algunos son miembros del grupo de Black Bear, los demás son los aldeanos con los que trabaja Black Bear.

Creen que el documental responde a alguna problemática sobre estas personas. ¿Por qué eligieron incorporar esta zona a su trabajo?
En realidad no fue una decisión que hayamos tomado. Hacemos música para que las personas bailen y poco a poco se fue incorporando su cultura. Nunca fue la intención. Cuando conocimos su trabajo nos sentimos responsables de hablar sobre sus problemas y poner atención en cosas que no solemos interesarnos.

¿We are the Halluci Nation tiene el mismo sonido que “Stadium Pow Wow”?
Definitivamente tiene muchos sonidos nuevos y cosas que ya hemos hecho en el pasado. Tenemos ritmos de los indígenas de Australia, de Nueva Zelanda, algunos de Colombia, de Carolina del Norte en Estados Unidos, así que hay muchas voces indígenas en este disco.

Comentarios

0 comments