Eurojazz 2020

Música, Jazz Gratis
Recomendado
Eurojazz 2019
1/3
Foto: Cortesía CENART / Marco Ayala
Eurojazz 2019
2/3
Foto: Cortesía CENART / Marco Ayala
Eurojazz 2019
3/3
Foto: Cortesía CENART/ Marco Ayala

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La edición 23 presenta al dúo italiano Javier Girotto – Vince Abbracciante, la alemana Julia Hülsmann y a los mexicanos Selvanegra

El festival Eurojazz nació en 1998 como un espacio colaborativo entre México y Europa para difundir y presentar a músicos europeos en la Ciudad de México. Su primera edición contó apenas con cuatro grupos, pero con los años creció tanto que su sede, el Centro Nacional de las Artes, tuvo que trasladarlo de su auditorio Blass Galindo a sus jardines, convirtiéndose en uno de los festivales de jazz más importantes de la CDMX.

Su edición 2019 congregó a 90 mil asistentes, quienes se deleitaron con actos como el cuarteto español Luis Verde, el trío húngaro Jazzical, el italiano Emanuele Cisi y el pianista polaco Leszek Możdżer mientras disfrutaron de un picnic durante una tarde soleada con lo mejor del jazz europeo.
 
Este año se llevará acabo todo los fines de semana de marzo —del 7 al 29—, y contará con la participación del trío francés Théo Ceccaldi y los holandeses Under The Surface el (sábado 7), María del Toro Quartet y el cuarteto de Luxemburgo, Arthur Possing (Dom 8), el dúo italiano Javier Girotto–Vince Abbracciante y Julia Hülsmann (sábado 14) y los mexicanos Selvanegra el (domingo 15).

La segunda mitad del festival presenta a Scott Flanigan Trio y Kuba Wiecek Trio (sábado 21), Zsolt Farkas, Adrián Szajkó, Toni Snétberger Trio y Timo CLAss & Teppo Mákynen (domingo 22), Ingrid Nomad y Louise Phelan (sábado 28). Los encargados de cerrar el festival son el cuarteto austriaco Sketchbook y el cuarteto eslovaco Lukáš Oravec (domingo 29). 

Como es tradición, el Eurojazz tiene entrada libre, así que como cada año, prepara los sándwiches, las frituras y jugo de uva —guiño, guiño—, para escuchar lo mejor del jazz europeo. Eso sí, no te olvides de recoger tu basura.  

Recomendado: Lugares para escuchar jazz en la CDMX.

Por David Sánchez

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes