Festival Hipnosis 2023

  • Música, Festival de música
  • Crítica de Time Out
  1. The Flaming Lips
    Foto: Cortesía The Flaming Lips
  2. Altin Gün por primera vez en la CDMX
    Foto: Cortesía Altin Gün
  3. Agar Agar por primera vez en la CDMX
    Foto: Cortesía Agar Agar
  4. The Brian Jonestown Massacre vuelve a la CDMX
    Foto: Cortesía The Brian Jonestown Massacre
  5. Melody’s Echo Chamber
    Foto: Cortesía Melody’s Echo Chamber
Publicidad

Time Out dice

The Flaming Lips tocará todo el Yoshimi Battles The Pink Robots en la sexta edición del festival de psicodelia, garage y música experimental de la CDMX

Ya soy ese anciano que cada que anuncian un evento, le pregunto a mis amigos: “¿Se acuerdan cuando fuimos a la primera edición de tal festival?”. Los años pesan pero la emoción no decae, por eso me emocioné mucho cuando anunciaron el cartel de la sexta edición del Festival Hipnosis el 4 de noviembre, que se ha vuelto un must de la CDMX.

Esta fiesta de garage rock y géneros que transitan en la psicodelia, nació en 2017. Desde entonces nos deleitado con shows espectaculares como Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, OM, Stereolab, King Gizzard and the Lizard Wizard, TR/ST, y el año pasado, el regreso de The Mars Volta y Primus.

Al parecer, este año, su sexta edición se volverá memorable ya que tiene uno de los carteles más atractivos que hemos visto desde hace mucho tiempo; comenzamos por nuestros queridos regios, Los mundos, que seguro te darán un pasón musical; La ciencia simple llegará desde chile para llevarnos por atmósferas bien etéreas; mientras que el dúo parisino de synth pop, Agar Agar, presentarán su nuevo disco Player Non Player; además de Affair, El Michels y los turco holandeses, Altin Gün.

Su edición 2023 tiene como headliners a Melody’s Echo Chamber que es uno de los show más esperados desde 2015, que no ha vuelto y que anunció algunas presentaciones en México pero después canceló; y también emociona el regreso de The Brian Jonestown Massacre, que no visitaba la CDMX desde 2017.

El plato fuerte correrá a cargo de los divertidos The Flaming Lips, que están celebrando los 20 años de su obra maestra Yoshimi Battles The Pink Robots, el cual tocarán enterito; desde “Fight Test” hasta “Approaching Pavonis Mons by Balloon (Utopia Planitia)”.

Otra de las sorpresas de este año es que el festival se muda y ahora llegará al Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, algo que nos emociona ya que promete convertirse en un nuevo espacio para festivales musicales. 

Recomendado: Conciertos en noviembre 2023 en la CDMX.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
$1,670-$2,970
Horas de apertura
Sáb 12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar