Fobia

Música
Fobia celebra sus 30 años de carrera
Foto: Cortesía Fobia

En 2012 tres de los integrantes de Fobia abandonaron la banda para enfocarse exclusivamente en su proyecto alterno, que desde hace tiempo se convirtió en su prioridad: Moderatto, lo que dejó a Leonardo de Lozanne —el vocalista— y a Paco Huidobro —el compositor habitual— como únicos miembros originales. Después de algunos altibajos en su carrera, la banda se quedó en stand by.

Fobia es una de las bandas más importantes del rock mexicano. Discos como Fobia (1990) y Amor chiquito (1995) dieron éxitos que todos los mexicanos —sin importar la edad— sabemos, como "Revolución sin manos", "Veneno vil", "El microbito" e "Hipnotízame". Además, junto a bandas como Caifanes, Café Tacvba y Botellita de Jeréz, abrieron cancha para nuevas agrupaciones.

Tras seis años de estar lejos de un escenario, Fobia regresó al Palacio de los Deportes el 29 de junio y ahora se vuelve a presentar el 21 de septiembre para celebrar sus 30 años de carrera. La banda integrada por Leonardo De Lozanne, Paco Huidobro, Cha!, Iñaki y Jay de la Cueva, tiene pensado tocar entre 36 y 40 canciones, desde éxitos hasta canciones inéditas. 

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening