Gilberto Santa Rosa

Música
Gilberto Santa Rosa visita la CDMX
Foto: Cortesía Gilberto Santa Rosa

Time Out dice

El caballero de la salsa visita la CDMX para dar dos conciertos ¡En la misma noche!

Mejor conocido como “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa se interesó en la música desde pequeño. En su natal Puerto Rico, en lugar de tener una banda de rock, reunió amigos para tocar música tropical.

Después de mucho trabajo, debutó como solista en 1986. Desde entonces solo crea piezas de salsa, bolero y baladas románticas para que todo el mundo baile. Cómo olvidar himnos como “Conteo regresivo” o “Que alguien me diga”.

El músico boricua ostenta un premio tan asombroso como difícil de vencer; posee el Guinness World Record como artista tropical con la mayor cantidad de álbumes número uno en el mundo —12 discos, destacando Perspectiva (1992) y Necesito un bolero (2015)—, premio que ganó en 2016.

Con cuatro Grammys Latinos en la espalda, Gilberto Santa presenta su tour Amor de mis amores, con el cual visitará varios países de América. Como es costumbre, México está en su lista y esta ocasión dará dos fechas en un mismo día. El viernes 21 de junio dará un concierto en solitario a las 8:30pm en el Teatro Metropólitan, para salir corriendo en la madrugada del 22 de junio Pepsi Center WTC y tocar a la 1am en Noches de baile —fiesta que comienza a las 8:30pm—.

Recomendado: Conciertos en junio en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar