Homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes

Música, Música clásica y ópera Gratis
Recomendado
José José, el Príncipe de la Canción
Foto: Cortesía Sony Music

Time Out dice

Despide al Príncipe de la Canción con este homenaje con el Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, totalmente gratis

El pasado 28 de septiembre, todo México se paralizó; José José, el Príncipe de la Canción murió, dejando uno de los legados musicales más importantes de México y Latinoamérica. Desde "El triste", hasta "Amar y querer", el cantante mexicano ha musicalizado las fiestas de todo el país, justo cuando el alcohol hace de las suyas y nos recuerda esos viejos amores.

A manera de rendirle el homenaje que merece, el Palacio de Bellas Artes ofrecerá un programa musical para el miércoles 9 de octubre, en la que harán un recuento de sus éxitos. Todo dará inicio a las 10am con Cuarteto Saloma, que interpretará canciones populares como "Estrellita" de Manuel M. Ponce, "Amor eterno" de Juan Gabriel y "Solamente una vez" de Agustín Lara.

En punto de las 11:05am, la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá un set en el que interpretará "La nave del olvido", "Regálame esta noche" y "El triste", canciones de Roberto Cantoral con arreglos de Gonzalo Romeu y Arturo Márquez. Después, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yolitztli entonará "Almohada", "40 y 20" y "Tu primera vez".

El Trío Cenzontle de Huauchinango, Puebla tocará "O tú o yo", "Tu primera vez" y "El gustito". Los encargados de cerrar el homenaje será el Cariachi y coro del Ballet Folklçorico de México, para interpretar "Las golondrinas".

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar