Homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes

Música, Música clásica y ópera Gratis
Recomendado
José José, el Príncipe de la Canción
Foto: Cortesía Sony Music

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Despide al Príncipe de la Canción con este homenaje con el Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, totalmente gratis

El pasado 28 de septiembre, todo México se paralizó; José José, el Príncipe de la Canción murió, dejando uno de los legados musicales más importantes de México y Latinoamérica. Desde "El triste", hasta "Amar y querer", el cantante mexicano ha musicalizado las fiestas de todo el país, justo cuando el alcohol hace de las suyas y nos recuerda esos viejos amores.

A manera de rendirle el homenaje que merece, el Palacio de Bellas Artes ofrecerá un programa musical para el miércoles 9 de octubre, en la que harán un recuento de sus éxitos. Todo dará inicio a las 10am con Cuarteto Saloma, que interpretará canciones populares como "Estrellita" de Manuel M. Ponce, "Amor eterno" de Juan Gabriel y "Solamente una vez" de Agustín Lara.

En punto de las 11:05am, la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá un set en el que interpretará "La nave del olvido", "Regálame esta noche" y "El triste", canciones de Roberto Cantoral con arreglos de Gonzalo Romeu y Arturo Márquez. Después, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yolitztli entonará "Almohada", "40 y 20" y "Tu primera vez".

El Trío Cenzontle de Huauchinango, Puebla tocará "O tú o yo", "Tu primera vez" y "El gustito". Los encargados de cerrar el homenaje será el Cariachi y coro del Ballet Folklçorico de México, para interpretar "Las golondrinas".

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar