Iceage

  • Música
Iceage vuelve a la CDMX
Cortesía: Pitch Perfect/ Christian Friedländer
Publicidad

Time Out dice

Desde Copenhague, Dinamarca llega Iceage, los considerados hijos putativos de Nick Cave. Si el rock influenciado por el post punk setentero se encuentra en tu ADN, esta es la banda que necesitas para dejarte seducir por la oscuridad lamentosa de Elias Bender Rønnenfelt y compañía.

Los caminos de YouTube son muchos y en ocasiones te llevan por el sendero del descubrimiento, con suerte llegarás a “Pain Killer” un featuring con Sky Ferreira. Aunque una de las canciones icónicas de este cuarteto llevan la redención de “Catch It” o la ironía de “The Day the Music Dies”. Se pueden definir como un suspiro pesimista y acelerado desde su debut New Bridge (2011), You’re Nothing (2013) y Plowing Into the Field of Love (2014). Para su última producción Beyondless (2018) —uno de los mejores discos de lo que va de 2018— esperaron un poco más y trabajaron en la grabación completamente análoga. Suena pretencioso, pero en realidad cada vez más bandas trabajan de esa forma con la idea de mantener un sonido más puro al del en vivo.

Tras varios años de su presentación en el Corona Capital 2013, son pocos los afortunados que pudieron verlos ahí, debido a que el hype de ese entonces se concentraba en el escenario que albergó a Vampire Weekend, Arctic Monkeys y Queens of the Stone Age. Entonces sí, la vida te está dando una segunda oportunidad de presenciar la madurez de Iceage el 22 de noviembre en SALA Corona.

Algo que los caracteriza como banda es su gusto por la experimentación de tinte psicodélico dentro de sus producciones. Mientras que en el escenario explotan aquella faceta que muestra en sus rostros una inexpresividad tan sombría como la mayoría de sus letras. Puesto que pretenden hablar más a través de su trabajo que de su imagen, tanto así, que hasta ahora, todas las portadas de sus discos se han distinguido por su gran trabajo de arte.

Cerca de llegar a sus años 30 de edad, su sonido los ha sabido posicionar como una banda de culto, quizá discreta. Cuando empiezo a preguntarme que es el verdadero reconocimiento de una banda, ¿llenar estadios? Económicamente debe ser un sueño vender miles de entradas, pero la intimidad y el lazo que se forman en los lugares pequeños, los hacen místicos. Iceage ofrece eso, conectar el público mexicano. Ojalá le prestes total atención y si olvidan tu pantallas celular para sentir(te) "Awake", mucho mejor.

Recomendado: Conciertos en noviembre en la CDMX.

Escrito por
Brenda Marzquezhoyos

Detalles

Dirección
Precio
$450
Horas de apertura
Jue 9:30pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar