0 Me encanta
Guárdalo

Los imperdibles de MUTEK.MX 2017

Desde The Orb, Mondragón y LCC, hasta Squarepusher, estos son los actos que no te puedes perder en el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK.MX 2017

MUTEK.MX es una organización internacional dedicada a la promoción de música electrónica y artes digitales. Desde su fundación en 2000, reúne a grandes propuestas sonoras dirigidas a un público que pocas veces puede ver (o escuchar) a estos artistas bajo el mismo techo. MUTEK llegó a México en 2003 y cada año supera su oferta.

Un festival de este tamaño se presta para conocer nuevos proyectos, por lo que te decimos qué actos debes ver durante este increíble festival. 

1
Tim Hecker
Foto: Cortesía MUTEK.MX
1/10

Tim Hecker

Este canadiense transita entre el avant garde y el noise y el ambient como pez en el agua. Es famoso por crear figuras simétricas en cada una de sus piezas, estructuras sonoras que se desvanecen con el tiempo. Su último LP, Love Streams, cuenta con la colaboración del productor australiano, Ben Frost.

2
Dark Sky
Foto: Cortesía MUTEK.MX
2/10

Dark Sky

Los británicos hicieron su debut en Monkeytown Records, la disquera de Modeselektor. Son famosos por hacer remixes de otros artistas y repensar en vivo sus piezas, dotando de frescura su techno. Un acto que seguro te hará bailar.

3
Alexandre Burton & Jukuen Roy
Foto: Cortesía MUTEK.MX
3/10

Alexandre Burton & Jukuen Roy

Estos productores canadienses presentan Three Pieces With Titles, obra que estrenaron en la edición 18 de MUTEK de Montreal, una pieza que mezcla sintetizadores, computadoras, proyectores y cámaras en tiempo real que se empalma a la perfección con la música. Un show que muestra los avances tecnológicos más avanzados del arte audiovisual.

4
Kelly Lee Owens
Foto: Cortesía MUTEK.MX
4/10

Kelly Lee Owens

Esta productora encontró su vocación mientras trabajaba en una tienda de discos. Después de trabajar con Daniel Avery en la canción “Knowing We’ll Be Threre” se arriesgó a trabajar por su cuenta. Su dulce voz nos llevará por un pop espectral y sensual. Uno de los nuevos talentos de Londres.

5
Woulg & Push
Foto: Cortesía MUTEK.MX
5/10

Woulg & Push

Los canadienses presentan Interpolate, una pieza audiovisual que nos hundirá en diseños sonoros de ambient liquido con muchos glitches, con los cuales crean capas visuales de líneas que envuelven a todos los espectadores.

6
Squarepusher
Foto: Cortesía MUTEK.MX
6/10

Squarepusher

Los show en vivo de Squarepusher son experiencias visuales que nos elevan al nirvana por medio de su drum and bass. Thomas Jenkinson es, tal vez, uno de los productores de música abstracta, ácida y concreta más importante de Reino Unido, no por nada es el headliner de MUTEK.MX 2017.

7
LCC
Foto: Cortesía MUTEK.MX
7/10

LCC

Las Casi Casiotone, mejor conocidas como LCC, son dos chicas españolas que diseñan y producen proyectos audiovisuales en el que mezclan ambient y fragmentos de techno para crear paisajes sonoros que se complementan con sus visuales.

8
Egroj
Foto: Cortesía MUTEK.MX
8/10

Egroj

Este dueto sinaloense, conformado por Jorge Sánchez y Jorge Ávila, crea atmosferas oscuras mezclando algo de pop y música concreta. Ávila trabajó en Nueva York con el artista Zach Lieberman en varias instalaciones interactivas y Sánchez se hizo de un renombre en el diseño sonoro de la CDMX, por lo que en vivo son un combo mortal.

 

9
Mondragón
Foto: Cortesía MUTEK.MX
9/10

Mondragón

En 2012, Edgar Mondragón creó este proyecto de eletrónica experimental. Después de trabajar en solitario varios EPs, este año lanzó su primer LP, Presentimeinto, pero ahora como banda, la cual está integrada por Jimena Garfías en el drumpad, Erik López en la guitarra y Luis López en la batería. Este material está más apegado al dream pop y el shoe gaze.

10
The Orb
Foto: Cortesía MUTEK.MX
10/10

The Orb

Este colectivo de música electrónica nació en 1988 y por el han pasado productores y músicos importantes como Kris Weston y Andy Hughes, siendo Dr. Alex Paterson el único miembro que nunca ha salido de la banda. Actualmente comparte los escenarios con Thomas Fehlmann.

 The Orb es cosiderado el pionero del ambient house y de marcar el camino para la escena post rave de Inglaterra.

Comentarios

0 comments