Indios

Música
Indios vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Indios/Guido Adler

La historia de Indios es realmente la más convencional de todas: un grupo de amigos, todos vecinos de un barrio de Rosario, Argentina, deciden un día armar una banda de rock. Esto pasó en 2013, cuando tenían 23 años. Pero la fortuna les puso en su camino a Adrián Dárgelos de Babasónicos, a quien le regalaron su primer disco cuando se lo toparon en una estación de radio. Dárgelos quedó realmente enganchado con su sonido, pues a la menor excusa y en cada oportunidad recomendaba a Indios como banda local.

El álbum debut de Indios fue muy bien recibido por todos: la crítica, los fans que al principio eran en su mayoría mujeres y muchas otras bandas de su país voltearon a ver de dónde había surgido ese compendio de rock pop luminoso, influenciado por el sonido británico de los sesenta.

Así fue como Joaquín Vitola (voz), Nicolás de Sanctis (compositor, guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (guitarra), Guillermo Montironi (bajo), Agustin Majdalani (sintetizador) y Federico Pellegrini (batería) dejaron el underground y se convirtieron en una de las mejores bandas nuevas para ver en vivo en Argentina.

Después de pasar un rato de gira tocando con Babasónicos y Miranda!, Indios vino a México en 2015 a promover ese primer disco, y el efecto fue exactamente el mismo: no fueron pocos los que se entusiasmaron al escuchar un rock elegante y cuidadosamente ejecutado que recordaba por momentos a Oasis y a Soda Stereo.

En esta ocasión Indios se encuentra tocando en México como parte del Circuito Indio. El 23 de noviembre presentarán Asfalto, su flamante nuevo álbum en el Foro Indie Rocks. Este segundo disco fue grabado en diferentes estudios en México y Argentina, Gustavo Iglesias (Babasónicos) estuvo a cargo de la mezcla, mientras que Diego Uma (también de Babasónicos) y Coti Sorokin produjeron algunos tracks. Esta noche Charlie Rodd abrirá el show y será el artista invitado.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening