Japanese Breakfast, Molotov y Hot Chip inauguran House of Vans CDMX

  • Música
  1. Japanese Breakfast
    Foto: Cortesía Japanese Breakfast
  2. Molotov presenta su canción, Juntos
    Foto: Cortesía Molotov
  3. Hot Chip presenta su show en línea, Hot Chip and Friends
    Foto: Cortesía Press Here
Publicidad

Time Out dice

Prepárate para disfrutar del primer venue de House of Vans en la CDMX con conciertos gratis

La marca de ropa Vans inaugurará su primera locación de House of Vans, en la Ciudad de México, el próximo 9 de diciembre con tres shows que nos emocionan, además de la exposición Valle de Sombras de Marcos Castro, artista visual convocado para intervenir un mural. Por su parte, la agenda musical contará con presentaciones distribuidas en tres días consecutivos.

Japanese Breakfast, banda liderada por Michelle Zauner, será la encargada de abrir el ciclo de conciertos el 9 de diciembre. Esta agrupación lleva tocando desde 2016 y nunca se han presentado en tierras mexicanas. Qué mejor momento que después de la publicación de su álbum Jubilee (2021) que recientemente los enlistó en las nominaciones de los Grammys; primero como Mejor álbum de música alternativa y sorprendentemente, también como Mejor nuevo artista. El tiempo que se han mantenido en la escena no es propiamente corto, sin embargo, la banda ha tenido un rápido ascenso si consideramos que su carrera consta de sólo tres materiales de estudio. En este show podremos disfrutar de canciones emblemáticas como “Road Head” y “Boyish”, así como de sus nuevos éxitos “Be Sweet” y “Paprika”.

Para el 10 de diciembre llegará Molotov, los capitalinos que ya son clásicos de alineaciones en conciertos y festivales. Reconocidos internacionalmente desde mediados de los noventa con la publicación de su polémico álbum ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, la banda se distingue por su contenido irreverente y crítica social. Próximos a cumplir 26 años de trayectoria, la apertura de esta casa es el pretexto ideal para hacer doble celebración y tocar himnos como: “Frijolero”, “Gimme Tha Power” y “Hit Me”.

Los encargados de cerrar este minifestival serán Hot Chip, banda británica que nos visitaron por última vez en 2019, como headliners de la primera edición del festival RadioBosque. Ese mismo año lanzaron A Bath Full of Ecstasy, su último material a la fecha y una pieza digna de traer de vuelta a los escenarios por ser la primera en contar con la participación de productores para su realización. La banda comentó para Apple Music que los apartaron de su zona de confort e inclusive los invitaron a trabajar unos días en el estudio con Katy Perry. Una mancuerna tan peculiar como prolífica que nos regaló temas como “Echo”, “Melody of Love” y “Hungry Child”. Para finalizar esta inauguración con broche de oro y bailar éxitos como “Ready for the Floor”, “Flutes” y “Over and Over”.

Para asistir a los conciertos tienes que hacer un registro previo, mismo que liberarán en la página oficial de HOV. Por lo que tienes que estar atento a sus redes para no quedarte sin lugar.

Recomendado: Conciertos en diciembre en la CDMX.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Por confirmar
Publicidad
También te puede gustar