Jesse & Joy nos hablan sobre su nuevo álbum y su colaboración con J Balvin

El dúo mexicano nos contó sobre su nuevo material discográfico y las sorpresas que tienen preparadas para todos sus fans este 2019

Jesse & Joy en la Arena Ciudad de México el próximo 12 de mayo
Foto: Cortesía Jesse & Joy
Por Daniela Guerrero |
Advertising

Fue en el año 2005 cuando los hermanos Huerta Huecke comenzaron su carrera profesional musical, y que ahora, están considerados como uno de los grupos latinos más influyentes de música pop.

Después de cerrar su última gira en la Arena Ciudad de México el año pasado y tras conmovernos con “Un besito más” que rinde homenaje a su padre, los ganadores del Grammy 2017 por Mejor álbum de pop latino, vuelven este año con un material discográfico en puerta y una gira que promete muchas sorpresas. Platicamos con el dueto sobre lo nuevo en su música y esto nos contaron.

Su nuevo sencillo “Te esperé” ha sido un éxito en YouTube y en plataformas como Spotify, ¿cuál es el significado que hay detrás de la canción?
Te esperé fue el primer sencillo que sacamos del nuevo álbum que estamos a punto de dar a conocer. Es una balada con mucho poder y mucho sentimiento. Tiene la esencia de Jesse y Joy, y a la vez, parte del sonido nuevo que estamos proponiendo. Nos llena de alegría que al público le esté gustando.

“Mañana es Too Late” es su más reciente estreno y colaboración, ¿cómo fue trabajar con J Balvin?
Él es un amigo desde hace varios años atrás. Cada que coincidimos en una ciudad, si hay tiempo en las agendas, nos vemos y nos ponemos al corriente, hablamos casi diario, incluso nos peleamos todo el tiempo como si fuéramos hermanos.

Nosotros ya habíamos escrito la canción originalmente y estábamos a punto de terminar los primeros detalles para empaquetarla y que la conociera el mundo, pero en ese inter, coincidimos con J Balvin en unos premios. Estábamos en el camerino, nos estábamos enseñando música, y le pedí su opinión sobre "Mañana es Too Late", no habían pasado ni 20 segundos de la canción cuando lo primero que me dijo fue “es para mí”. Esa no fue la intención, pero nos encantó la idea y gracias a Dios cuando se dan las cosas de manera natural pasan cosas como estas.

A J Balvin le encantó el mensaje, decía que tenía la esencia 100% de nosotros pero que a la vez sonaba como Jesse y Joy reloaded, nos decía que quería ser parte de esta canción y nos emocionó porque además de ser uno de los mayores exponentes de la música a nivel mundial cantando en español, también es alguien que constantemente está trabajando en mejorar y crecer su propuesta musical y proponiendo sonidos dentro de no perder su esencia, y nosotros dentro de nuestro género hacemos lo mismo. Cada disco tratamos de sorprender a nuestros fans positivamente y de hacer que se sienta más fresco nuestro sonido.

¿De qué habla "Mañana es Too Late"?
Habla de vivir el momento, de que las cosas están pasando tan rápido y que los días se sienten como si ya no estuvieran durando. Todo el tiempo estamos al teléfono y nos estamos perdiendo del último momento que no va a volver y es el ahora, el hoy.

¿Qué escucharemos en su nuevo material discográfico?
Estamos muy felices y emocionados por este nuevo sonido. Sentimos que logramos traer la dualidad de los dos. Aunque somos tan parecidos, también somos dos universos totalmente diferentes y en esta ocasión, es cuando más pusimos lo que a cada quién le gusta. Pusimos nuestras influencias de country, de folk, de hip hop, de funk, de rock, y lo fusionamos de la manera en que nosotros visualizamos la música en este momento.

Hay dos claros ejemplos de la dualidad y diversidad que habrá en el disco. Habrá cosas como "Te esperé" y habrá cosas como "Mañana es Too Late".

Además de J Balvin, ¿tendrán otra colaboración en su disco?
Sí, habrá más colaboraciones sorpresas. Hay mucha gente (gracias a Dios) que tenemos como amigos en la industria y que, si coincide, nos juntamos y pasan cosas maravillosas como lo ha pasado con Alejandro Sanz o Gente de Zona. Buscamos siempre que todo fluya y que nada influya. Habrá muchas sorpresas en el disco, no solo por colaboraciones, sino también porque será un viaje emocional y musical para quien se siente a escucharlo.

Su gira está próxima a comenzar y el 1 de junio se presentan en el Auditorio Nacional, ¿cómo se sienten?
La verdad siempre se siente rico regresar a casa. El año pasado cerramos la gira de Un besito más en la Arena Ciudad de México, estuvimos cerca de 3 años de gira, y cerrar en casa nos deja una muy buena energía. Ahora arrancaremos la gira en México y ya estamos preparados para los conciertos que empiezan en Tampico, León, Culiacán, Guadalajara y Monterrey. Aunque todos nos emocionan, nos emociona el doble la Ciudad de México, porque nacimos y crecimos aquí, así que estar en casa siempre es rico. Además de la locura en los camerinos porque siempre está lleno de tíos, tías, primos y amigos.

¿Qué les espera a sus fans en el concierto?
Va a ser una fiesta, va a ser una celebración. Vamos a traer un poco de lo nuevo incluyendo "Mañana es Too Late" para que la escuchen en vivo y "Te esperé". Escucharán muchos hits de Jesse y Joy que los fans a través de los años han hecho suyos. Habrá sorpresas y toquesitos nuevos por aquí y por allá, y mucha buena vibra, van a reír, cantar, llorar, bailar y brincar.

¿Habrá algún invitado especial?
Si te decimos que sí te quemamos la sorpresa, si te decimos que no te estamos mintiendo (risas).

Jesse y Joy se presentarán en el Auditorio Nacional el próximo 1 de junio a las 9pm. Consigue tus boletos en su página oficial a través del sistema Super Boletos o en las taquillas del recinto. ¡Prepárate para volar al Espacio Sideral!

Advertising