José Madero se pone darks y nos platica sobre Noche, su segundo disco como solista

Pepe Madero, exvocalista de Pxndx, presenta su LP Noche el próximo 14 de abril. Charlamos con él sobre este exitoso proyecto

Foto: Cortesía Satus Media.José Madero

José Madero es uno de los personajes del rock mexicano más odiado y amado de todo el país, por lo que su carrera tiene el equilibrio perfecto de fans y haters. En 1996 comenzó su carrera como vocalista de Pxndx, banda que se vio envuelta en escándalos por plagiar letras de My Chemical Romance y Green Day.

Después de que Pxndx anunciara una pausa indefinida, José Madero presentó "Lunes 28", el primer corte de Carmesí, su álbum debut como solista que se convirtió en disco de oro rápidamente. 

Ahora está de gira con Noche, producción de finales de 2016, y se presentará el 14 de abril en el Pepsi Center WTC. Platicamos con él sobre este LP, sus canciones y sus planes a futuro.

¿Cuál es el concepto de Noche? ¿Cómo surgió tan rápido tu segundo LP?
Empiezo con una o dos canciones que no tienen relación la una con la otra y para la cuarta o quinta toma rumbo el disco. "Noche de brujas" fue la tercera rola que hice para este disco y marcó la pauta para que el tema se volviera un poco oscuro.

¿Cuál es la historia detrás de "Noche de brujas"?
No es un tema de Halloween ni celebra el Día de Muertos, simplemente es una canción que hace una analogía de la gente que usa diferentes máscaras para situaciones sociales y como la cambian a conveniencia. Toda esa situación es una fiesta de disfraces.

La última canción de Noche es "Natt i Stockholm", ¿por qué una canción en sueco?Porque es novedoso. Un amigo sueco me dijo “tengo la idea de una canción, si te gusta la letra puedes ponerle música” y pensé que estaría bueno hacer una canción en sueco sólo por la inquietud. La letra la escribió mi amigo y habla sobre cómo él dejó su país para vivir en Monterrey y cómo extraña su hogar.

¿La música es una herramienta para hacer un cambio social?
Lo es. No creo que una canción vaya a cambiar algo, pero siempre va a existir esa plataforma para que la gente se manifieste. Sin embargo, no creo en resultados.

¿Te gustaría hacer alguna colaboración con alguien próximamente?
Sí, nadie en específico. Invitaré a alguien cuando la canción lo pida, no soy creyente de invitar a alguien sólo porque es famoso.

¿Qué tanto han cambiado tus fans desde que inició tu carrera hasta ahora?
Seguramente los que empezaron conmigo en Monterrey ahora son papás y tienen vidas propias. Hemos cosechado fans y ahora con el proyecto solista muchos seguidores de Pxndx siguen aquí, pero también hay nuevos.

Has comentado en entrevistas que te encuentras escribiendo un libro de terror para niños, ¿quién es tu autor favorito de horror?
Stephen King es mi máximo ídolo en cualquier ámbito. Soy muy fan desde que era pequeño, aunque me prohibían sus libros en el colegio. Me los quitaban.

¿Y la película del género favorita?
Todas las de Freddy Krueger.

Recomendado:10 bandas del norte de México.

Comentarios

0 comments