King Crimson

Música
King Crimson visita el Teatro Metropólitan en varias fechas.
Foto: Cortesía Time Out Barcelona

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La banda de rock progresivo vuelve a la CDMX para celebrar sus 50 años con una miniestancia en el Teatro Metropólitan

King Crimson es una banda legendaria de rock progresivo. En 1969 lanzaron In the Court of the Crimson King, disco que se convirtió en la piedra angular del género. Su mezcla de jazz, rock y música experimental la hace una de las agrupaciones más talentosas que sigue activa, por lo que vuelven a la CDMX para celebrar con sus fans sus 50 años de carrera.

Durante su trayectoria tuvieron varios cambios de alineación. En esta ocasión veremos al líder Robert Fripp junto a Bill Rieflin, Jakko Jakszyk, Tony Levin, Mel Collins, los tres bateristas: Gavin Harrison (conocido por la banda Porcupine Tree), Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, interpretar rolas clásicas como “In The Court of the Crimson King”, la cual mezcla el sonido dulce de una flauta con arpegios de guitarra hipnotizantes o “Epithaph” que retrata el miedo causado por la Guerra Fría.

Es un verdadero honor tener a King Crimson en nuestro país. Ya que la primera fecha fue sold out en cuestión de horas, se abrieron otras tres fechas, por lo que no hay pretexto para faltar a alguna de las cuatro fechas en el Teatro Metropólitan.

Recomendado: La importancia de llamarse King Crimson.

Por Esteban Hernández

Publicado

Detalles

También te puede gustar