0 Me encanta
Guárdalo

King Crimson por primera vez en la CDMX

A propósito del primer show del "rey carmesí" en México, echamos un vistazo al pasado para que conozcas la importancia de la banda para el rock progresivo

La combinación del rock y la música de conservatorio se fusionaron hace más de 40 años en Europa. Basados en relatos, literatura y hechos históricos en el mundo, el rock progresivo incluyó flautas transversales, violoncelos, violines y cualquier otro instrumento que rompiera el status quo del rock and roll caucásico. En esa tesitura nació King Crimson, en 1969, una de las agrupaciones más legendarias y que por primera vez pisará tierra azteca.

Hicimos un recuento de la banda para que conozcas su importancia para el rock progresivo y su trayectoría. Además te recomendamos las mejores bandas de rock progresivo mexicanas.

Todo inicia
Foto: Crédito DGM / King Crimson
1/5

Todo inicia

El antecedente más próximo es en 1967 cuando los hermanos Michael y Peter Giles forman una banda con Robert Fripp llamada Giles, Giles and Fripp. Más tarde reclutarían al multiinstrumentista Ian MacDonald y al letrista Peter Sinfield.

El rey carmesí
Foto: Crédito DGM / King Crimson
2/5

El rey carmesí

Influenciados por la música clásica y el jazz, la banda crea su propia identidad e invitan al bajista Greg Lake y Peter Giles deja la banda. Oficialmente la agrupación adopta el nombre King Crimson y debuta en octubre de 1969 en Hyde Park como teloneros de los Rolling Stones. Graban su primer disco In the Court of the Crimson, King, pieza angular del rock progresivo.

Riffs pesados
Foto: Crédito DGM / King Crimson
3/5

Riffs pesados

En la etapa de los setenta pasaron por un proceso de experimentación que los llevó a componer grandes discos como Larks Tongue in Aspic (1972). Más tarde, debido a la invasión del heavy metal, Fripp le da ese toque agresividad a su guitarra y nace el Starless and Bible Black (1973).

Fripp, el líder
Foto: Crédito DGM / King Crimson
4/5

Fripp, el líder

Discipline (1981), es uno de los ejes musicales del grupo. Cuatro años después se desintegraron. En 1994 volvieron con nuevos integrantes para dar paso a nuevas creaciones hasta el siglo XXI. Desde entonces, con algunos altibajos, continúan proyectos con antiguos y nuevos músicos, en los que Fripp siempre se mantiene. 

La última alineación
Foto: Cortesía Time Out Barcelona
5/5

La última alineación

Con una octava alineación en la historia musical de King Crimson, Fripp hizo pública la nueva formación en 2014, la cual verémos los fans mexicanos por primera vez en las entrañas de nuestro país, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Comentarios

0 comments