La Barranca

Música
La Barranca presenta su nuevo disco, Lo eterno
Foto: Cortesía OCESA

La Barranca se formó en 1994 por José Manuel Aguilera y Federico Fong, y nombraron así a la banda en honor a su primer canción. Hicieron su debut con El fuego de la noche (1996), disco que alcanzó éxito nacional, y es considerado uno de los mejores 50 discos de rock en español por la revista Banda Elástica. En 1997, su segundo álbum, Tempestad corrió con la misma suerte y se llevó los aplausos de la crítica.

Para recordar sus raíces, La Barranca se presentó en septiembre de 2017 en el Teatro Metropólitan y tocó temas de estos grandes discos. Esa noche invitaron al escenario a músicos de la talla de Cecilia Toussaint, una de nuestras 20 cantantes mexicanas favoritas, Alfonso André, Adolfo y Ernick Romero, y Yaan Zaragoza.

A tres años de lanzar Fatális (2015), la banda vuelve con Lo eterno —disco que presentarán el 18 de agosto en el Auditorio Blackberry— y en el cual sólo participan Alfonso André y José Manuel Aguilera como miembros originales. De este material se han despendido los sencillos "Brecha" y "Konichiwa".

Así que prepárate para una noche especial en la que sonarán temas como: “Tal vez ni Dios”, “El alacrán”, “Esa madrugada” y el exitoso “Día negro”, y muchas canciones nuevas.

Por Daniela Díaz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening