La Sonora Dinamita de Lucho Argaín

Música
Sonora Dinamita se presentará en el Teatro Metropólitan
Foto: Cortesía Auditorio Nacional / Fernando Aceves

Time Out dice

No te pierdas el show al aire libre de La Sonora Dinamita. Ay vida mía...

Qué tienen en común canciones como  “Mi cucu”, “Que nadie sepa mi sufrir” “El meneíto” o la clásica “Se me perdió la cadenita”. Además de ser el alma de las bodas, son de La Sonora Dinamita, banda mexico-colombiana que nos ha dado himnos de la pista de baile que suenan en todas las fiestas de México (no importa cuándo leas esto). 

Esta banda nació en los estudios Discos Fuentes en 1960 como Sonora Buscapié, pero después cambiaron a La Sonora Dinamita. La banda estaba formada por Lalo Orozco, Clodomiro Montes, Saúl Torres, Ángel Mattos, Guillermo Martínez, Gil Cantillo, Poli Martínez, Enrique Bonfante, Lucho Argaín y El Chamaco. A los dos años se desintegró pero Lucho Argaín la revivió para seguir creando éxitos que hasta la fecha siguen tocando.

Para sacudirnos las energías negativas y ponerle un sabor a estos tiempos tan difíciles, La Sonora Dinamita se une a los shows al aire libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 28 de agosto para hacernos bailar con temas como “Qué bello”, “El viejo del sombrerón” y “Se me perdió la cadenita”.

Recomendado: Conciertos al aire libre.

Detalles

También te puede gustar