La Sonora Santanera

  • Música
  • Crítica de Time Out
La Sonora Santanera dará un show íntimo por motivo del Día del Padre
Foto: Cortesía Lunario
Publicidad

Time Out dice

Como si fuera boda, La Única Internacional Sonora Santanera nos hará bailar con "Amor de cabaret", "La boa" y "Perfume de gardenias"

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes para la música tropical mexicana, a pesar de diversos cambios entre sus integrantes, su esencia ha perdurado hasta nuestros días, para así formar parte de la memoria musical colectiva de los mexicanos.

A mediados de los cincuenta comenzó la historia de La Sonora Santanera gracias a Carlos Colorado y sus amigos Andrés Terrones, Silvestre Mercado, Juan Bustos, Sergio Celada y Armando Espinoza. El proyecto que llevaba por nombre la Tropical Santanera hacía referencia a las raíces de Carlos Colorado, además de darle vida a los géneros musicales del danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

Más tarde comenzaría a tener popularidad entre las calles de la Ciudad de México luego de presentarse en diversas fiestas particulares. Fue hasta 1959 que en una de sus presentaciones en Teatro Folies Bergere, el comediante Jesús Martínez, le cambió al nombre para finalmente darse a conocer hasta la fecha como La Sonora Santanera. En 1960 debutaron con su primer álbum La boa, el cual se ha mantenido como su estandarte, convirtiéndo en himnos canciones como “La boa”, "Los aretes de la luna", "Cobarde y mentirosa", "Jugueteando a ritmo" y "Ya te conocí".

Su éxito los ha llevado a grabar más de 45 discos que nos han regalado éxitos como “Amor de cabaret”, “Por las calles de México” y “Perfume de gardenias” que por tal motivo forman parte de los favoritos para el soundtrack de las fiestas mexicanas. Con motivo de conmemorar 65 años, el Lunario Del Auditorio Nacional recibirá a La Única Internacional Sonora Santanera para hacer un viaje en el tiempo a través de sus canciones el próximo 24 de febrero como parate de su gira Tour Amor a México.

Recomendado: Conciertos en febrero 2022 en la CDMX.

Dafne Del Valle
Escrito por
Dafne Del Valle

Detalles

Dirección
Precio
$920-$1,495.
Publicidad
También te puede gustar