Lila Downs

Música, Jazz
Lila Downs celebra el Día de Muertos en la CDMX
Foto: Cortesía Lila Downs

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Después de dos años, la cantante oaxaqueña regresa al Auditorio Nacional para presentar Día de Muertos: ¡Al Chile!

La oaxaqueña reconocida por reinterpretar las raíces de la música mexicana hizo de su material Balas y Chocolate, un homenaje al Día de Muertos, mismo con el que ha recorrido el mundo y ahora regresa al Auditorio Nacional, el 2 de noviembre, con su último álbum ¡Al Chile! con temática de Día de Muertos.

El chile es uno de los ingredientes esenciales de la gastronomía nacional y existen más de 64 tipos en México, por ello, Lila Downs lo vuelve el protagonista su décimo álbum de estudio. ¡Al Chile! fue producido magníficamente por Camilo Lara, (fundador del Instituto Mexicano del sonido) y cuenta con la participación de agrupaciones oaxaqueñas como Banda La Misteriosa y La Banda Juvenil de Juchitán de Zaragoza, también se unen a este material el legendario Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar, Panteón Rococó, Gepe y Norah Jones.

A través de este disco Lila logra la mezcla perfecta entre el pasado y el presente, al unir culturas, ritmos, instrumentos y diversos talentos con una gran brecha generacional, para así seguir fiel a sus orígenes al no sólo incluir temas en español, sino en también inglés, mixteco y zapoteco. 

Los conciertos de Lila se caracterizan por ser una fiesta mexicana y este año no será la excepción, ya que se hará un homenaje al Día de muertos lleno de folclor, tradición, diversidad cultural y por supuesto de mezcal.  Así que vayan preparando sus gargantas para cantar temas como Cariñito, Mezcalito, Balas y Chocolate, La cumbia del mole, Zapata se queda, Urge, La patria madrina y La iguana. 

Recomendado: Conciertos en noviembre en la CDMX.

Por Sam Rivas

Publicado

Detalles

También te puede gustar