Lila Downs

Música, Jazz
Lila Downs celebra el Día de Muertos en la CDMX
Foto: Cortesía Lila Downs

Time Out dice

La fiesta mexicana de Lila Downs llega al Auditorio Nacional el próximo 3 de diciembre con su gira Tócame

Considerada como una de las cantantes más representativas de la música mexicana, Lila Downs posee el talento de contar historias a través de su música. Al ser compositora, productora, actriz y antropóloga, es una artista que vale la pena escuchar ya que rompe mezcla ritmos como el jazz y el hip hop con la música popular mexicana.

La versatilidad de la oaxaqueña está reflejada en toda su música, ya que no solo incorpora el español e inglés en sus canciones, también canta en mixteco, zapoteco, maya, así como purépecha y náhuatl, siendo una muestra clara del gran amor que le tiene a México.

Al ser originaria de Oaxaca, pero criada en Minnesota, Estados Unidos, Lila mezcla perfectamente el pasado y el presente, al unir culturas, ritmos como el folk, jazz, ranchera y hasta hip hop, instrumentos y diversos talentos con una gran brecha generacional, para así seguir fiel a sus orígenes al no solo incluir temas en español, sino en también inglés, mixteco y zapoteco. No por nada se hizo de un siete Grammy, entre los que destacan Mejor álbum folklórico en 2015 por Balas y Chocolate.

Los conciertos de Lila se caracterizan por ser una fiesta mexicana y este año no será la excepción, ya que estará lleno de folclor, tradición, diversidad cultural y por supuesto de mezcal. Así que vayan preparando sus gargantas para cantar temas como “Cariñito, Mezcalito”, “Balas y Chocolate”, “La cumbia del mole”, “Zapata se queda”, “Urge”, “La patria madrina” y “La iguana” el próximo 3 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Detalles

También te puede gustar