Bomba Estéreo, llega a Akamba
Foto: Cortesía Bomba Estéreo

Los imperdibles de Akamba 2022

No te pierdas estos actos en el festival que celebra al fuego, el ritmo y la tierra en los Campos de Agave José Cuervo, en Tequila

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Con la llegada de la primavera llega uno de nuestros festivales favoritos de Jalisco, el Festival Akamba, que desde los campos de Agave de José Cuervo, en Tequila, nos ha brindado un espacio para que la música, el arte y la gastronomía se unan y disfrutemos de una de las experiencias más divertidas del año.

Para su edición 2022, trae uno de los carteles más versatiles que hemos visto; desde jazz experimental hasta reggae, aquí los shows que no puedes perderte en esta celebración al fuego.

Recomendado: Todo lo que tienes que saber sobre el Festival Akamba.

5 actos imperdibles en Akamba

MAGA
Foto: Cortesía Akamba

1. MAGA

Este productor y dj francés es tan versátil que es difícil catalogarlo en un género, pero destaca su manera tan delicada de saltar del techno al dance sin perder calidad. Este año presentó Resona, un disco inspirado en Guadalajara.

BADBADNOTGOOD
Foto: Cortesía Akamba

2. BADBADNOTGOOD

 

Después de un show espectacular en la primera edición de Sonar México, allá por el lejano 2019, este trío canadiense presentó en 2021 Talk Memory, uno de los mejores discos del año pasado —aquí nuestro ranking de los 50 mejores discos de 2021— ya que dejaron su vena experimental para trabajar con estructuras más clásicas del jazz. Obvio es un imperdible.

Publicidad
Easy Star all-Stars
Foto: Cortesía Akamba

3. Easy Star all-Stars

Esta banda es famosa por traducir obras maestras de la música a ritmos cercanos al R&B, reggae y dub, como el Ok Computer de Radiohead, Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Luzius
Foto: Cortesía Akamba

4. Luzius

Oriundo de Guadalajara, Luzius nos dará un viaje por diferentes atmósferas, que irán desde dance hasta techno experimental que tanto nos gusta bailar. El año pasado nos llevó por un viaje espacial con “Agua de río”, así que esperamos escuchar mucha música nueva.

Publicidad
Bomba Estéreo
Foto: Cortesía Akamba

5. Bomba Estéreo

El dúo colombiano vuelve a México para presentar su nuevo disco, Deja, que lanzaron el año pasado. Como es costumbre, Lia y Simón prometen una tarde llena de baile con ritmos tropicales que van desde el pop hasta el perreo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad