0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores discos del año

Te decimos cuáles son los discos que marcaron el 2016

Para los amantes de la música, enlistamos los mejores 10 discos del año, los cuales representaron regresos de bandas como Savages, Radiohead y Crystal Castles, además de darnos sorpresas como el disco de solista de Anhoni. 

Y para ti, ¿cuáles fueron los mejores discos del 2016?

10
La revolución en tus ojos, Haciendo el Mal
Foto: Cortesía Festival Nrmal
1/10

La revolución en tus ojos, Haciendo el Mal

Este proyecto ha creado, en su corta y ascendente carrera, un vínculo entre el público y su música a través de Fondeadora, por la cual pudieron producir su segundo álbum La revolución en tus ojos. Paulina Lasa y Karen Ruiz tienen una peculiar forma de transmitir emociones a través de su voz. Su segunda placa abre con “Canción de amor” llena de cantos hasta cierto punto angelicales.

Leer más
Por José Luis Salas
9
Everything You've Come To Expect, The Last Shadow Puppets
Foto: Cortesía Ocesa
2/10

Everything You've Come To Expect, The Last Shadow Puppets

"Con The Last Shadow Puppets puedo probar nuevas cosas", así es como Alex Turner se refiere al regreso de la banda después de los ochos años de The Age Of The Understatement, álbum que se construyó a base de ritmos y melodías que bien pudieron formar parte de un clásico de The Walker Brothers. TLSP llegó con una personalidad consistente y canciones directas que no necesitaban de grandes metáforas para hacerse notar.

Leer más
Por Time Out México colaboradores
8
Post Pop Depression, Iggy Pop
Foto: Cortesía Time Out London
3/10

Post Pop Depression, Iggy Pop

James Newell Osterbeg colaboró con Josh Homme, de Queens of the Stone Age, en su disco número 17. Este melancólico álbum narra historias sobre muerte y sexo con un toque de garage rock. Si bien "Gardenia" fue el sencillo principal, "In the Lobby" tiene una mención honorífica.

7
Amnesty (I), Crystal Castles
Foto: Cortesía Filter México
4/10

Amnesty (I), Crystal Castles

Crystal Castles regresa con Amnesty (I), el cuarto álbum en su carrera y el primero sin Alice Glass, quien dejó la banda en octubre de 2014. En su lugar entró Edith Frances. La esencia de las canciones es la misma que se escuchaba con Glass en los discos anteriores: sintetizadores y una voz suave y cavernosa. Amnesty (I) abre con "Femmer" que posee un beat rapido, que a la mitad de la canción disminuye para dar dar una pausa.

Leer más
Por Carlos Rivas
6
Blond, Frank Ocean
Foto: Time Out London
5/10

Blond, Frank Ocean

Durante casí cuatro años, el cantante norteamericano mantuvo deseosos a sus fans por escuchar nuevas canciones. En agosto estrenó su sagunda placa con el sencillo "Nikes" y horas después presentó Endless, un videoálbum en el que colaboró con Jonny Greenwood de Radiohead y James Blake.

5
Blackstar, David Bowie
Foto: Time Out London
6/10

Blackstar, David Bowie

El duque blanco se despidió elegantemente con este LP. Las pocas esperanzas de verlo en vivo se desmoronaron cuando confirmaron su muerte. El inigualable músico nos dejó "Lazarus", segundo sencillo, el cual funge como epitafio del cantante inglés.

4
Adore Life, Savages
Foto: Rob Greig Savages
7/10

Adore Life, Savages

Jenny Beth, Gemma Thompson, Ayse Hassan y Fay Milton regresan a patear traseros con Adore Life. Su segundo disco es una oda al amor, pero no a ese que muestran las telenovelas, sino al que todos hemos sentido alguna vez, con todo y sus vicios, como son los celos intensos, la lujuria, la melancolía y la obsesión. A finales del año pasado, Savages nos dio una probada con “The Answer” primer sencillo y canción con la que abre el disco. En esta pieza Jenny aborda ese afecto enfermo y lleno de celos.

Leer más
Por Gil Camargo
3
A Moon Shaped Pool, Radiohead
Foto: Cortesía XL Recordings
8/10

A Moon Shaped Pool, Radiohead

A Moon Shaped Pool, el noveno disco de Radiohead, salió a la luz el pasado 8 de mayo. La banda oriunda de Abingdon se internó en los arreglos de cuerdas para darle vida a su sonido y lo logró. Sin lugar a dudas, el Radiohead con arreglos de cuerdas es espectacular y demuestra por qué es la mejor banda del siglo XX. 

Leer más
Por Gil Camargo
2
Lemonade, Beyoncé
9/10

Lemonade, Beyoncé

La cantante texana presentó en abril su sexto álbum a la par de un largometraje que recopila los videos de cada canción. En este ambicioso trabajo participaron artistas como Jack White, The Weeknd, Kendrick Lamar y James Blake. Su sencillo "Sorry" fue uno de los más sonados durante todo el año.

 

1
Hopelessness, Anohni
Foto: Cortesía Time Out New York
10/10

Hopelessness, Anohni

Luego de una larga espera Hopelessness se presentó el 6 de mayo y la producción corrió a cargo de Ross Birchard, productor de cabecera de Kanye West, Azealia Banks, Drake y Lil Wayne. Hopelessness es un disco de protesta, hermoso en sus melodías pero lleno de furia en sus letras. Este material es perfecto para entrarle al trabajo de Antony porque tiene ritmos comerciales y su tono de voz, en este disco, no te deprime. 

Leer más
Por Gil Camargo

Comentarios

0 comments