Love Ghost Left on Read Whiplash
Foto: Cortesía Love Ghost

Love Ghost presenta el video de “Left on Read” en exclusiva para Time Out México

Te dejamos la entrevista que tuvimos con Finnegan Bell, vocalista de la banda emo

Rodrigo Broschi
Publicidad

Te dije que no era una fase, mamá…

La aclamada banda emo de Los Ángeles, Love Ghost, presentó el pasado 27 de octubre “Left on Read”, un single junto a los mexicanos Whiplash. Este track ruidoso y cargado de nostalgia para los que crecimos en los early 2000s, es una prueba de que las fronteras musicales son cada vez más pequeñas y que un género tan encasillado dentro de su propia estructura, como lo es el pop punk, puede evolucionar, salirse de su zona de confort y convertirse en una de las propuestas más interesantes a escala mundial.

Por el estreno de “Left on Read”, Finnegan Bell, vocalista de la banda, visitó la CDMX. Durante su viaje tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre esta nueva canción, la proyección internacional de la banda y los detalles del video a estrenarse el 1 de noviembre.

Sigue leyendo y disfruta de la premiere exclusiva. ¡Más abajo podrás ver el clip antes que nadie!

¿Cómo surgió la colaboración con Whiplash?
Me encanta su sonido y su estética. Hice una canción con Blnko en junio —Veneno— y él fue quien me dijo: “Necesitas grabar con ellos”. De esa recomendación surgió “Left on Read”. Nos pusimos en contacto con su equipo para colaborar en un verso que quedaba libre y afortunadamente nos dijeron que sí. Luego vine aquí a México y toqué con ellos en una arena gigante. ¡Han sido muy amables conmigo!

Aunque la canción la grabamos a la distancia, nos estamos volviendo muy buenos amigos. Hemos pasado muchos días juntos, creando contenido y grabando cosas.

¿Qué inspiró la composición de “Left on Read”?
Está basada en una historia real. Me dejó en visto una persona que me interesaba. No me hizo feliz, evidentemente, jaja.

¿Este track formará parte de un álbum?
No estoy muy seguro de qué es lo que vendrá después, si otro disco o solo singles. Mantendré mis cartas muy cerca del pecho y al final tomaré la decisión que se sienta mejor, que haga más sentido.

¿Qué hay del video?
Estoy súper orgulloso del resultado. Fue divertido grabarlo, el director es sumamente talentoso, hizo un gran trabajo de storytelling y todo se acomodó. Quedó como una película indie, como Scott Pilgrim. El video lo grabamos en un bosque a las orillas de la Ciudad de México, a una o dos horas de distancia.

Sobre las colaboraciones internacionales en tu proyecto…
Definitivamente es algo que continuaré haciendo, me encanta conocer gente de otros países. Pronto estrenaré una canción con un artista de Ghana. Me siento muy motivado por la comunidad internacional y las veces que he trabajado de esa forma ha fluido con mucha naturalidad.

¿Cómo ha sido tu relación con México?
He tenido la oportunidad de presentarme en el Auditorio BB, TrapHouse y el Foro Indie Rocks! junto a Whiplash. Han sido los shows más grandes de mi carrera y el amor que me ha dado su gente ha sido desbordante.

¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad?
¡El tianguis de Insurgentes! Me gusta que sea medio subterráneo y esté el Metro ahí. La atmósfera del lugar es interesante.

Un poco de contexto sobre tu proyecto. El punk es un género con reglas establecidas, pero Love Ghost se ha atrevido a fusionarlo con el hip hop e incluso el trap…
Es una forma de expresar mi forma de ser. Me inspira la música que me gusta, que disfruto. Estoy consciente de que un gran porcentaje de personas no consume mi propuesta de inmediato y que al principio, más bien, están un poco confundidos por cómo suena. Pero bueno, lo que es para ti es para ti.

¿Cómo definirías a Love Ghost?
Crecí escuchando un montón de Nirvana, Alice In Chains, toda esa escena grunge. Es una mezcla de eso y la era de Soundcloud, con una generación mentalmente enferma.

Recomendado: Calendario de festivales de música en la CDMX 2023

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad