Lo mejores festivales de música en la CDMX 2020

Desde el Corona Capital y el Vive Latino, hasta los más especializados como MUTEK.MX y Nrmal, aquí la oferta de la Ciudad de México

MGMT en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez
Por Time Out México editores |
Advertising

La oferta musical de la Ciudad de México ha crecido impresionantemente los últimos 20 años y se ha dedicado a crear experiencias inolvidables a través de una buena cantidades de festivales musicales.

Unos se han convertido en nuestros favoritos, como el Vive Latino que en 2019 celebró sus 20 años —uno de los más longevos— , y otros tantos tuvieron un destino fatal, como: Zero Fest, Manifest y MotoROKR Fest.

Estas fiestas musicales se han clavado en nuestro corazón por traer actos que esperábamos desde hace mucho, por ejemplo, el Corona Capital presentó por primera vez a bandas como Pixies y Portishead, que pensamos que nunca veríamos, mientras que MUTEK.MX cumplió 15 años, en 2018, de traer lo mejor de la música electrónica experimental a la CDMX y sin mencionar a Nrmal, que celebró sis 10 años en 2019.

Aquí los mejores festivales de la Ciudad de México y sus alrededores. ¿Cuál es tu favorito?

Recomendado: Calendario de conciertos en la CDMX 2020.

Festivales en la Ciudad de México 2020

Para los amantes del jazz llega el Eurojazz 2020 al Centro Nacional de las Artes
Foto: Cortesía CENART / Marco Ayala
Música, Jazz

Eurojazz 2020

Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club

El festival Eurojazz nació en 1998 como un espacio colaborativo entre México y Europa para difundir y presentar a músicos europeos en la Ciudad de México. Su primera edición contó apenas con cuatro grupos, pero con los años creció tanto que su sede, el Centro Nacional de las Artes, tuvo que trasladarlo de su auditorio Blass Galindo a sus jardines, convirtiéndose en uno de los festivales de jazz más importantes de la CDMX. 

Утро viene por primera vez a la CDMX
Foto: Cortesía Утро
Música, Festival de música

Disorder Fest 2020

El Plaza Condesa, Condesa

Como cada año, la oferta de festivales en la Ciudad de México solo crece. Ahora es turno para Disorder Fest, una fiesta músical dedicada a la oscuridad y ritmos que van desde el post punk hasta la música industrial. El cartel de Disorder Fest presenta cinco bandas que nos emocionan. 

Advertising
Flying Lotus es el primer headliner del festival Nrmal 2020.
Foto: Cortesia Warp
Música, Festival de música

Festival Nrmal 2020

Deportivo Lomas Altas, Zona Metropolitana

A manera personal, el mejor festival de música alternativa de la Ciudad de México es Nrmal, porque siempre me reta a escuchar nuevas propuestas. Recuerdo cuando anunciaban los primeros carteles del Corona Capital y conocía a todas las bandas en letras pequeñitas, pero ahora, con todos los grupos que se promocionan por internet, es como si hubiera dejado de escuchar música por 11 años. 

Fobia celebra sus 30 años de carrera
Foto: Cortesía Fobia
Música, Festival de música

Remind GNP

Parque Bicentenario, Refinería 18 de Marzo

El Parque Bicentenario será testigo de la primera edición del festival Remind GNP el próximo 7 de marzo. La idea principal es hacer un picnic al estilo ochentero, mientras escuchas a Cristhoper Cross, Pat Benatar & Neil Giraldo, y la cereza del pastel será la banda mexicana Fobia. Este cartel presenta a la solista Pat Benatar, que ha sido nominada para ingresar al salón de la fama del Rock And Roll de este año.

Advertising
Mogwai regresa a la CDMX
Foto: Cortesía SubPop
Música, Festival de música

Vive Latino 2020

Foro Sol, Granjas México

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino nació como una fiesta musical para darle un empujón al rock nacional, que se encontraba en declive. Su primera edición, en 1998, contó con la participación de 42 bandas; Café Tacvba, Molotov, Maldita Vecindad, Control Machete, Miguel Ríos, La Lupita, Santa Sabina y hasta Julieta Venegas.

Orville Peck por primera vez en la CDMX como parte del Hellow Fest
Foto: Cortesía Subpop/Kim Black
Música, Festival de música

Hellow Fest CDMX 2020

Parque Bicentenario, Refinería 18 de Marzo

Después 10 ediciones de presentar actos como J Balvin, Kendrick Lamar, Weezer y Tyler The Creator en Monterrey, el Hellow Festival llega a la Ciudad de México el próximo 28 de febrero para hacer su debut con un cartel que nos puso la piel de gallina. El Parque Bicentenario será testigo de 19 actos musicales que van desde el perreo más intenso hasta el vaquero más sexy de la comunidad LGBTTTI; DJ Jawar, Panchita Peligro, Millonario

Advertising
Technotronic se presentará en CDMX en la primera edición de Rewind Dance
Foto: Technotronic
Música, Festival de música

Rewind Dance

Pepsi Center WTC, Nápoles

Pump up the jam, pump it up while you feet are stompin' and the jam is pumpin... si leíste esta horación y te imaginaste la canción de Technotronic, entonces te invitamos a esta fiesta musical donde se presentarán grandes exponentes del dance, techno, eurodance y pop dance noventero.El 23 de abril, el Pepsi Center WTC abre sus puertas para la primera edición del festival Rewind Dance con un cartel que nos devolverá a nuestra infancia. 

Yves Tumor, vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Yves Tumor
Música, Festival de música

Ceremonia 2020

Campo Marte, Miguel Hidalgo

La primera sede del festival Ceremonia fue el Parque Ecológico Xochimilco, pero por un cambio repentino, tuvo que mudarse de locación al Centro Dinámico Pegaso, el cual fue su hogar por siete ediciónes. Ahora, para celebrar su octava edición, anuncian un cambio de sede: Campo Marte en la ¡CDMX! En este festival han desfilado grandes artistas; desde Björk y Snoop Dog, hasta The Horrors y Animal Collective. En su última edición fuimos testigos del talento de Beck y St. Vincent. 

Advertising
Cold Cave por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía CMD_F
Música, Festival de música

CMD_F 2020

Frontón México, Tabacalera

En 2019, el festival CMD_F se consagró como uno de los festivales más queridos de la Ciudad de México ya que puso a bailar a miles de almas oscuras con TR/ST, ADULT. y Boy Harsher. Este año presenta su tercera edición, de nueva cuenta en el Frontón México, pero ahora con un formato de dos días.

Advertising