Blur llegará al Corona Capital 2023
Foto: Cortesía Blur

Temporada de Festivales de música en la CDMX 2023

Desde el Corona Capital y Flow Fest, hasta los más queridos como MUTEK.MX, aquí los festivales de la ciudad que más esperamos

Publicidad

La oferta musical de la Ciudad de México ha crecido impresionantemente los últimos 20 años y se ha dedicado a crear experiencias inolvidables a través de una buena cantidades de festivales musicales.

Unos se han convertido en nuestros favoritos, como el Vive Latino que en 2019 celebró sus 20 años —uno de los más longevos— , y otros tantos tuvieron un destino fatal, como: Zero Fest, Manifest y MotoROKR Fest.

Estas fiestas musicales se han clavado en nuestro corazón por traer actos que esperábamos desde hace mucho, por ejemplo, el Corona Capital presentó por primera vez a bandas como Pixies y Portishead, que pensamos que nunca veríamos, mientras que MUTEK.MX cumplió 15 años (en 2018) de traer lo mejor de la música electrónica experimental a la CDMX y sin mencionar al Carnaval de Bahidorá que siempre nos da las mejore experiencias.

Aquí los mejores festivales de la Ciudad de México y sus alrededores. ¿Cuál es tu favorito?

Recomendado: Calendario de conciertos en la CDMX 2023.

Los mejores festivales en la Ciudad de México 2023

1. Hell & Heaven 2023

¿Qué es?
El festival de metal y rock pesado de tres días para comer vidrios y agitar la cabeza hasta que se nos caiga. Aquí vas a ver desde bandas consagradas como Guns N’ Roses hasta Billy Idol, además de bandas cuya tipografía no se entiende.

¿Por qué ir?
Si bien el festival tiene un cartel jugoso, ya se conoce que estos organizadores son medio malhechos y las bandas cancelan a la mera hora, no hay transporte para todos o llueve que se vuelve un horror, pero también es parte del rock & roll, como le dicen los chavorucos.

Los imperdibles…
Sí o sí tienes que ver a las leyendas del industrial, Ministry; a los arlequines de Lacrimosa; los enmascarados de Slipknot; y el acto que sorprendió a muchos, Muse. Ya veremos cómo le va a la fresada en medio de este festival.

Foro Pegaso
Carretera Toluca-Naucalpan Km 52.5, San Mateo Otzacatipan. Toluca, Estado de México. Vie 3-dom 5. $1,590-$4,990.

2. Festival Amigo 2023

¿Qué es?
Un festival pequeño pero con un gran corazón que presenta su tercera edición. Está dedicado a la música latina, con gran enfoque nacional, que tiene de todos y para todos.

¿Por qué ir?
Nos recuerda esas tocadas que sucedían en el estacionamiento del la Facultad de Arquitectura en los noventa. En su cartel figuran leyendas com Los bunkers, Little Jesus y León Larregui. Además van a tener transporte gratuito seguro para que llegas a casa sano y salvo.

Los imperdibles…
Plastilina Mosh revivirá éxitos noventeros y esperamos que inviten a Lin May par a que baile con nosotros “Mr. P Mosh” y la banda sorpresa Austin TV.

Estacionamiento El Chango Río Chiquito 314, La capilla. Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Sáb 4 12pm. $900-$1,200.

Publicidad

3. Remind GNP

¿Qué es?
Hace apenas en abril fuimos testigos de la segunda edición de esta fiesta que celebra la música con la que crecimos. Además, cuenta con una oferta musica y gastronómica que nos enamora. El festival tuvo tanto éxito que ahora presenta su edición en Guadalajara.

¿Por qué ir?
Es uno de los pocos festivales que se preocupa por la experiencia de sus asistentes más allá de una curaduría de bandas. La comida es importante, pero también los espacios, que son totalmente amigables y aptos para todos, hacía que las familias son más que bienvenidas. 

Los imperdibles…
The Jacksons, Village People, Gipsy Kings, Buena Vista All Stars y hasta Los Teen Tops, nos alegrarán la tarde. Es como tener un festival de Radio Universal.

Calle 2
Parres Arias esq. Periférico, Zapopan.  Sáb 2 de diciembre, 1pm. $2,000. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad