Mercury Rev

Música
Recomendado
Mercury Rev vuelve a la Ciudad de México
Foto: Cortesía Mercury Rev

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Después de su cancelación, la banda neoyorkina vuelve a la Ciudad de México para presentar su disco, Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited

Pocas cosas son más emocionantes que le regreso de la banda de artrock neoyorquina Mercury Rev a la Ciudad de México, sobre todo porque es para promocionar Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited (2019), disco original de la cantante Bobbie Gentry que reinterpretaron.

Aunque la fecha original para su visita fue el 6 de noviembre, se tuvo que mover por problemas de salud del guitarrista Jonathan Donahue, pero el animo por ver a esta legendaría agrupación no ha disminuido. La nueva cita es el jueves 26 de marzo, en uno de los escenarios más importantes hoy en día en la ciudad, El Plaza Condesa.

Durante su carrera, Mercury Rev ha explorado diversos generos y sonidos. Fue en 1998 cuando lanzaron su álbum Deserter’s Songs (1998) con el que se consagraron como una de las principales bandas de culto de los noventa, transitado por el dream pop, el rock psicodelico y la neopsicodelía. Ahora, con Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited la banda neoyorkina rinde tributo a a la cantante de country Bobbie Gentry y reimaginan el segundo disco de esta artista titulado, justamente, The Delta Sweete (1968).

Además de ser un homenaje, este disco cuenta con colaboraciones de artistas como Norah Jones en "Okolona River Bottom Band", Hope Sandoval en “Big Boss Man”, Rachel Goswell en Reunion y Berth Orton en “Courtyard”.

Recomendado: Conciertos en marzo en la CDMX.

Por Ángel Arroyo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes