Metallica

  • Música
  • Foro Sol, Granjas México
Metallica CDMX 2024 72 Seasons
Foto: Cortesía Tim Saccenti
Publicidad

Time Out dice

Metallica presentará en CDMX su nuevo disco 72 seasons, sin dejar atrás los clásicos como Enter Sandman y Master Of Puppets

Los ídolos del trash metal regresarán a la Ciudad de México luego de siete años. Serán cuatro conciertos distribuidos en dos fines de semana. ¡Casi un festival! Entérate de los detalles de los conciertos y la nueva música que publicará la banda comandada por James Hetfield.

En 2017 la agrupación abarrotó tres fechas en el Foro Sol en la presentación de su álbum Hardwired... to Self-Destruct. Los shows, además, fueron inolvidables por la participación del icónico Iggy Pop. Desde entonces, los mexicanos hemos esperado con ansias el retorno de los metaleros.

¿Por qué nos entusiasma tanto? Luego del Hardwired... to Self-Destruct Metallica publicó un disco sinfónico y otro con colaboraciones —muy polémicas, por cierto— pero como tal lo último que hubo de música nueva, nos encantó que regresó a las raíces del trash de los años ochenta.

Aquí viene la primera sorpresa. El anuncio del tour vino acompañado de la publicación de una nueva canción “Luz Æterna”, que afortunadamente, tampoco está lejos del sonido clásico que nos encanta. Este sencillo es el primero de lo que será su nuevo álbum, 72 seasons, con 12 canciones nuevas. Podremos escucharlo completo el próximo 14 de abril de 2023.

Ahora sí, lo que nos interesa a todos. ¿Cómo estarán sus shows? La gira mundial M72 hará que la banda toque dos fines de semana en México, ¡cuatro conciertos en total! Las fechas serán 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2024. Cada show tendrá un setlist y bandas abridoras completamente diferentes: Greta Van Fleet, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills. Otra cosa que nos emociona mucho es el nuevo diseño del escenario. Será redondo y pondrá el famoso Snake Pit de Metallica en el centro del Foro.

La gira obviamente estará orientada a la presentación de la música nueva pero no por eso dejaremos de escuchar una larga lista de éxitos que incluirá temas como “Enter Sandman”, “Master Of Puppets”, “Nothing Else Matters”, “Whiskey In The Jar” y “The Unforgiven”.

En cuanto a los boletos, como cada concierto será una experiencia única, será posible conseguirlos en abonos de dos días. Estos saldrán a la venta el próximo viernes 2 de diciembre de 2022 a través de ticketmaster —sí, casi dos años antes—.

Recomendado: Hell and Heaven Metal Fest 2022

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Foro Sol
Viaducto Río de la Piedad
Granjas
México, DF
08400
Esquina con
Río Churubusco
Contacto
Ver Web
Transporte
Metro Ciudad Deportiva
Precio
Varios precios
Horas de apertura
8pm

Fechas y horas

19:00Foro Sol Varios precios
19:00Foro Sol Varios precios
19:00Foro Sol Varios precios
19:00Foro Sol Varios precios
Publicidad
También te puede gustar