Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México gratis en el Zócalo
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

No solo habrá cumbia, la Filarmónica de la CDMX se presentará gratis en el Zócalo

La Filarmónica de la ciudad, con más de 44 años de trayectoria, dará un concierto navideño de entrada libre

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), a cargo de la Secretaría de Cultura, terminará su temporada 2022 con un concierto gratuito en la Plancha del Zócalo. Estos son los detalles.

El maestro Eduardo Álvarez, uno de los directores de orquesta más destacados de su generación, dirigirá la presentación. En un ambiente muy navideño, podremos escuchar adaptaciones de canciones clásicas como “Paseo en trineo” de Leroy Anderson, “Blanca Navidad” de Irving Berlin y “Todo lo que quiero para Navidad eres tú” de Mariah Carey —la indispensable en las listas de reproducción decembrinas—.

Te podría interesar: Ruta de la nochebuena. Dónde comprar las mejores flores en CDMX

El concierto gratuito será el próximo 10 de diciembre a las 6pm. ¡No te lo puedes perder! La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México es una de las agrupaciones más importantes a nivel nacional y en toda América Latina. Como dato histórico, la OFCM fue fundada en 1978 por iniciativa de la entonces esposa del presidente de México, José López Portillo.

Recomendado: Para celebrar sus 15 años, el Festival de Jazz de Polanco recibirá artistas de 5 países invitados

Por ser un recital de temporada, el sábado 10 de diciembre también se interpretarán otras piezas emblemáticas como “Empieza a parecerse a la Navidad” y “El niño del tambor”, además de un Popurrí Navideño.

Zócalo Plaza de la Constitución s/n, Centro. Metro Zócalo. Sáb 10 de diciembre 6pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad