Os Mutantes

Música
Os Mutantes
Foto: Cortesía El Plaza Condesa

Las leyendas de la psicodelia brasileña, Os Mutantes visitaron por primera vez la Ciudad de México en 2015, como parte del Festival Marvin. A tres años de su show regresan el 4 de julio, a El Plaza Condesa, para interpretar sus más grandes éxitos.

Rita Lee, Sérgio Dias, Arnaldo Baptista y Ronaldo Leme crearon esta banda en 1966 en San Paulo, Brasil. Influenciados por toda la escena de rock psicodélico lanzaron su primer LP, Os Mutantes en 1968. Producido por Maniel Barenbein, este disco fue punto de partida para el rock latino, demostrando como el movimiento tropicalista podía mezclarse a la perfección con el rock and roll de The Beatles.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, en 1970, con el lanzamiento de A Divina Comédia ou Ando Meio Desligado, su tercer álbum, fueron punto de grandes críticas porque los puristas del género tropical no se sentían cómodos con que la banda mezclara instrumentos electrónicos con los ritmos tropicales.

Además de abrir camino en el sendero del rock en Brasil, se convirtieron en influencia musical de grupos como Of Montreal, The Flaming Lips, y de cantantes como Beck, David Byrne y Devendra Banhart. De hecho, existen videos de Kurt Cobain hablando sobre la importancia de Os Mutantes para él y como son una de sus principales influencias.

Después de 35 años de estar inactivos, Os Mutantes lanzaron Fool Metal Jack en 2013 y volvieron con una gira por todo el mundo. Con esta carta de presentación te invitamos a ver en vivo a Sérgio Dias y Rita Lee quiénes nos harán bailar con canciones como "A mina menina", "Ando Meio Desligado" y "Bat Cumbia".

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening