Hablamos con Panteón Rococó antes de sus shows en el Estadio GNP Seguross
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Platicamos con Panteón Rococó antes de sus shows en el Estadio GNP

Paco de Panteón Rococó nos contó más de lo que le espera a la banda por su 30 aniversario

Rodrigo Broschi
Publicidad

30 años después de tocar en fiestas y bares pequeños, Panteón Rococó está por celebrar tres décadas de música con un show enorme en el Estadio GNP Seguros. Lo curioso es que, según ellos, lo que no ha cambiado a pesar del tiempo son las ganas de subirse al escenario.

Recomendado: 5 canciones inspiradas en la CDMX

“El corazón nunca se dosifica”, dice Paco Barajas, el del trombón. “No sé si seguimos con la misma rabia, pero sí con las mismas ganas, con la misma hambre que teníamos cuando empezamos”. Esa mezcla de baile y desobediencia sigue siendo parte del ADN rococó desde 1995.

Cuando les preguntamos qué celebran hoy —si la música o la sobrevivencia— respondieron que las dos. Su historia va de mosh pits en Tepito a giras por Europa. Aunque, ellos no lo ven como “momentos clave”, por el contrario, lo describen más como fluir, adaptarse y agradecer que siguen aquí.

Si su historia fuera una crónica del Metro estarían en… Bellas Artes

Paco se rio cuando lanzamos la pregunta, pero respondió sin dudarlo: “Bellas Artes”. Una estación indomable, como la misma CDMX, monstruosa, hermosa y caótica. “No hay que tratar de domarla. Te mueres en eso”, dijo.

Y justo en esta ciudad —la que los vio tocar en Tepito y foros de 60 mil personas— les da algo que no encuentran en ningún otro lugar… identidad, contradicción y el extraño privilegio de cantar sus canciones para tres generaciones en una sola noche.

Te podría interesar: 10 portadas de discos hechas por artistas famosos

Panteón ensaya diario. Horas. Ajustan producción, entradas, cambios de instrumentos y cada segundo del show. Aunque arriba del escenario parezca que no hay guión, detrás hay una estructura casi casi quirúrgica. “Queremos llegar tan preparados que, el día del show, solo fluya”, cuentan.

Este 27 y 28 de noviembre el setlist tampoco será el mismo de siempre. Para los 30 años quieren un viaje directo a 1995. Obviamente también presentarán música nueva —Sonoro salió este año con Sabino, Lng Sht y Carin León—, pero el espíritu será el de la vieja escuela.

¿Habrá sorpresas? Siempre. Invitados inesperados. Cosas que suceden porque así es el Panteón. Y como a los 10, a los 20 y ahora a los 30 años, habrá registro en vivo. La fiesta quedará guardada.

Encuentra más contenido como este en Google News

Recomendado
    Noticias más recientes
      Publicidad