LANY Auditorio BB
Foto: Cortesía Michelle Cortina

Platicamos con LANY antes de su concierto en el Auditorio BB

Paul Klein y Jake Clifford nos contaron que estaban emocionados por recibir un Dr. Simi y tocar para los mexicanos una vez más

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Si eres melómano —o estás súper al pendiente de Tiktok sabes de quién te estamos hablando, si no, te hacemos una pequeña introducción. LANY es una banda formada en 2014 por Paul Klein y Jake Clifford. Han lanzado 4 albúmes de estudio, siendo Malibu Nights (2018) el más icónico hasta el momento.

Platicamos con ellos antes de sus presentaciones en Ciudad de México, el sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Auditorio Blackberry. La primera fecha, sold out. Si te preguntas si tienen algún ritual o preparación antes de dar un show en un foro abarrotado, la respuesta es no, solo hangean en backstage. Súper relajados arriba y abajo del escenario.

Sobre su pasada presentación en el Festival Vaivén, nos confesaron que para poder ser parte del line up tuvieron que pasar seis meses sin tocar en México y en cuanto vieron la oportunidad de regresar, la tomaron. Según sus palabras: "Presentarse en este país siempre es una experiencia memorable". Jake recordó esa última vez que tocaron aquí, cuando él ocupó una máscara del Santo, mientras que a Paul se le vino a la mente que todos los mexicanos somos demasiados “vibrosos”.

La pregunta obligada no faltó. ¿Existía emoción de parte de ellos al recibir unos cuantos simis? Contestaron que sí, pues el algoritmo de TikTok ya había hecho su chamba para que llegara a ellos el imborrable video de Dua Lipa pateando uno de estos.

También hablamos de las 300 millones de reproducciones de Malibu Nights y lo increíble que es para Paul que tanta gente conecte con ese álbum, pues le puso mucho sentimiento a cada uno de los tracks.

En relación a los próximos estrenos de LANY, tenemos la primicia de que no todas las canciones sonarán como "Congrats". Están buscando darle un sonido diferente a cada una.

Recomendado: Conciertos en noviembre en la CDMX 2022