Record Store Day México 2018

¡Atento, melómano! Te decimos qué tiendas te consentirán con descuentos y eventos especiales este sábado 21 de abril en el Record Store Day.
Foto: Time Out New York
Advertising

Como un merecido homenaje a las tiendas de discos que dotan de sentido a las vidas de muchísimos fanáticos de la música, en 2008 se fundó el Record Store Day, que se celebra en todo el mundo con descuentos, lanzamientos de discos inéditos y muchas sorpresas más. El año pasado la embajadora fue la hermosa St. Vincent y este 2018 es turno de los chicos de Run The Jewels.

El próximo 21 de abril, las tiendas de vinil se unirán para promover el sonido de los acetatos y cuidar su permanencia con descuentos y conciertos. Aquí te decimos las actividades y tiendas participantes.

Recomendado: Dónde comprar discos de vinil en la CDMX

Tiendas participantes

Música

El Club del Rock & Roll

icon-location-pin Cuauhtémoc

Después de darme una vuelta por el Tianguis del Chopo y el Mercado de la Ciudadela, me enteré que había una nueva tienda de viniles en Barrio Alameda, el edificio frente a la Alameda Central que convirtió los departamentos en tiendas de ropa, heladerías, estudios de tatuaje y yoga. 

Time Out dice
Carcoma Records
Foto: Pamela Magdaleno
Música

Carcoma Records

icon-location-pin Condesa

Hay pocas tiendas de discos en la ciudad cuyos catálogos ofrecen una gran variedad de artistas de un solo género y además organicen tocadas al interior del local. Esto es Carcoma Records, una tienda especializada en los géneros punk, harcdore y metal. Aunque el negocio es relativamente nuevo abrió sus puertas al público en diciembre del 2013, el proyecto inició mucho antes.

Time Out dice
Advertising
La Roma Records
Mariel Argüello
Música

La Roma Records

icon-location-pin Roma

Abierta en agosto de 2012, La Roma Records está ubicada en Álvaro Obregón casi esquina Insurgentes. El local es de dos pisos: en la parte de abajo están todas las novedades, reediciones, discos nacionales y viniles usados en 7, 10 y 12 pulgadas. También cuentan con algunos libros de importación y cds. El segundo piso, además de tener las paredes adornadas con pósters de bandas, cuenta con una sección especializada para djs, con tornamesas, mixers, players, controladores y singles de música electrónica.

Time Out dice
Discos Aquarius
Foto: Fuse/ Thinkstockphotos.com
Música

El Club del Rock & Roll

icon-location-pin Cuauhtémoc

Después de darme una vuelta por el Tianguis del Chopo y el Mercado de la Ciudadela, me enteré que había una nueva tienda de viniles en Barrio Alameda, el edificio frente a la Alameda Central que convirtió los departamentos en tiendas de ropa, heladerías, estudios de tatuaje y yoga. Uno de ellos es El Club del Rock & Roll, el cual cuenta con dos espacios pequeños, pero que no le demerita nada. 

Time Out dice
Advertising
Música

Discos Mono

icon-location-pin Roma

El regreso del vinil es una realidad. Sin embargo, los melómanos empedernidos no se conforman con el limitado catálogo de las tiendas departamentales. Discos Mono es más que una tienda de discos, funciona como una boutique musical en la que encontrarás una gran variedad de álbumes de cualquier género de música, ya sean proyectos independientes nacionales o internacionales.

Time Out dice
Música

Discos Aquarius

icon-location-pin Roma

Lo que comenzó como un proyecto familiar a finales de los setenta, se convirtió en el lugar predilecto de los amantes del rock. La pasión por la música llevó a Eduardo Carrsi a emprender este negocio con la única intención de crear un espacio que se especializara en el rock. Por encima de los estantes de discos, las paredes están adornadas con pósters, en su mayoría de grupos de rock progresivo que han dado autógrafos en la tienda. 

Time Out dice
Advertising
Revancha
Foto: Cortesía Revancha
Shopping

Revancha

icon-location-pin Roma

En un mundo donde conseguir música está al alcance de un clic, se agradece que en esta ciudad aún sigan en pie las tiendas de viniles. No estamos en contra de las plataformas de música en streaming o los formatos digitales, pero siempre es bueno tener alternativas para quienes prefieran el clásico sonido del vinil. 

Time Out dice
Retroactivo
Mariel Argüello
Música

Retroactivo

icon-location-pin Roma

En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe Tex o sencillos de Depeche Mode, hasta acetatos que los mismos dueños Claudio Pérez y Alejandro Baeza maquilan.

Time Out dice
Advertising
Música

The Music Box

icon-location-pin Guadalupe Inn

Para descentralizar la oferta musical de la ciudad, Euro Audio, La Roma Records y Disquera de Monterrey crearon The Music Box, una tienda con todo lo que cualquier melómano o amante de los vinilos sueña. Ubicada a unas cuadras del Metro Barranca del Muerto, la tienda está dividida en tres áreas que conviven en un solo espacio. 

Time Out dice
Música

Música en Vinyl

icon-location-pin Roma

Con la fiebre de los viniles, los melómanos están en una búsqueda constante por tiendas que ofrezcan un catálogo vasto e interesante. Es el caso de Música en Vinyl, un proyecto que inició hace unos años de mano de Patricio Márquez, mejor conocido como Pato.

Time Out dice

Actividades

Música

Showcase de Fernando Rivera

icon-location-pin Cuauhtémoc

El Club del Rock & Roll presenta un showcase acústico con el músico y compositor Fernando Rivera el jueves 19, a las 6pm en la azotea de Barrio Alameda. Previo a su show dará una firma de autógrafos. Si compras alguno de sus vinilos entras gratis al concierto.

 

Time Out dice
Retroactivo
Mariel Argüello
Música

Retroactivo

icon-location-pin Roma

Retroactivo Records presenta El otro Rock Mexicano, libro de David Cortés sobre rock progresivo en México. Habrá venta de libros y discos.

Además tendrán dj sets todo el día, snacks, bebidas y un showcase de Zarco Blues & Rudy Martin. Las actividades comienzan a las 12pm.

Time Out dice
Advertising
Discos Aquarius
Foto: Fuse/ Thinkstockphotos.com

Discodromo

Contarán con un taller de limpieza y mantenimiento de tornamesas por parte del Dr. Tprma (2-4pm). Además Sandy CUDL, Rompepista y Fictions estarán poniendo discos. A las 6pm habrá un showcase de Mr. Brooklin.

 

 

 

Camera

Discos Mecanica

Expendio Records, Salvaje Music Store, Discos Balderas y Mecánica, presentan una master class del músico Sebastian Lechuga. Durante la tarde Jerry L y Om Beach estarán poniendo rolas.

 

 

 

Advertising
Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes
Fernanda Santiago
Bares y cantinas, Pulquerías

After RSD

icon-location-pin Roma

Cierra el RSD con una fiesta en la planta alta del Expendio de Pulque Finos Los Insurgentes a partir de las 8pm con Dedos Sucios, Carlos René, Discodelic, Aleph Aguilar y Gran Eme & Toledo. 

Time Out dice
Los esquizitos vuelven con Por Favor, Calmantes
Foto: Cortesía Los esquizitos

Chez Nobody Records

Esta tienda del Centro comenzará sus actividades a las 12pm con un djset de Moises Chez, luego habrá un show de Los esquizitos en Donceles 66, en el Centro y a las 4pm firma de autógrafos de su nuevo EP, Por favor calmante.

 

Advertising
Picnic de viniles
Foto: Cortesía Time Out London

HolyWave

A partir de la 1pm tendrán charlas con personalidades de la música como Mateo Lafontaine, quién hablará sobre 20 discos clásicos. Además de un dj set a cargo de The Ticket y Discos Carnitas.

 

Fracture Records
Foto: Jupiterimages/ Thinkstockphotos.com

Georgetown Records

A partir de las 4:30pm estarán pinchando discos El Reverendo de Lost Acapulco, El Surco y Alexxx. Tendrán un versus de  fotografía vs ilustración con el fotógrafo David Barajas y la ilustradora Dozer-Girl. Tendrán rebajas del 50% y 70 %.

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com