0 Me encanta
Guárdalo

Record Store Day México

¡Atento, melómano! Te decimos qué tiendas te consentirán con descuentos y eventos especiales este sábado 24 de noviembre en el Record Store Day

Foto: Gil Camargo

Como un merecido homenaje a las tiendas de discos que dotan de sentido a las vidas de muchísimos fanáticos de la música, en 2008 se fundó el Record Store Day, que se celebra en todo el mundo con descuentos, lanzamientos de discos inéditos y muchas sorpresas más. Este año la embajadora es la hermosa St. Vincent.

El próximo 24 de noviembre, las tiendas de vinil se unirán para promover el sonido de los acetatos y cuidar su permanencia. También te recomendamos dónde comprar discos de vinil en la Ciudad de México.

Tiendas participantes

Carcoma Records

5 de 5 estrellas
Recomendado

Hay pocas tiendas de discos en la ciudad cuyos catálogos ofrecen una gran variedad de artistas de un solo género y además organicen tocadas al interior del local. Esto es Carcoma Records, una tienda especializada en los géneros punk, harcdore y metal. Aunque el negocio es relativamente nuevo abrió sus puertas al público en diciembre del 2013, el proyecto inició mucho antes.

Leer más
Condesa

La Roma Records

4 de 5 estrellas
Recomendado

Abierta en agosto de 2012, La Roma Records está ubicada en Álvaro Obregón casi esquina Insurgentes. El local es de dos pisos: en la parte de abajo están todas las novedades, reediciones, discos nacionales y viniles usados en 7, 10 y 12 pulgadas. También cuentan con algunos libros de importación y cds. El segundo piso, además de tener las paredes adornadas con pósters de bandas, cuenta con una sección especializada para djs, con tornamesas, mixers, players, controladores y singles de música electrónica.

Leer más
Roma
Advertising

El Club del Rock & Roll

3 de 5 estrellas

Después de darme una vuelta por el Tianguis del Chopo y el Mercado de la Ciudadela, me enteré que había una nueva tienda de viniles en Barrio Alameda, el edificio frente a la Alameda Central que convirtió los departamentos en tiendas de ropa, heladerías, estudios de tatuaje y yoga. Uno de ellos es El Club del Rock & Roll, el cual cuenta con dos espacios pequeños, pero que no le demerita nada. 

Leer más
Cuauhtémoc

Discos Mono

5 de 5 estrellas
Recomendado

El regreso del vinil es una realidad. Sin embargo, los melómanos empedernidos no se conforman con el limitado catálogo de las tiendas departamentales. Discos Mono es más que una tienda de discos, funciona como una boutique musical en la que encontrarás una gran variedad de álbumes de cualquier género de música, ya sean proyectos independientes nacionales o internacionales.

Leer más
Roma
Advertising

Discos Aquarius

3 de 5 estrellas

Lo que comenzó como un proyecto familiar a finales de los setenta, se convirtió en el lugar predilecto de los amantes del rock. La pasión por la música llevó a Eduardo Carrsi a emprender este negocio con la única intención de crear un espacio que se especializara en el rock. Por encima de los estantes de discos, las paredes están adornadas con pósters, en su mayoría de grupos de rock progresivo que han dado autógrafos en la tienda. 

Leer más
Roma
Mostrar más

Comentarios

0 comments