Dónde comprar viniles en al CDMX
Foto: Istockphoto

Dónde comprar discos de vinil en la Ciudad de México

La lista más completa de tiendas de viniles en la CDMX. Discos nuevos, de segunda mano, ediciones especiales y rarezas importadas. Todo lo encuentras aquí.

Por Time Out México editores
Advertising

Si escuchar música vía streaming no es lo tuyo y tampoco toleras la fidelidad de tus casetes, aquí te dejamos una guía de las mejores tiendas de vinil que podrás encontrar en diferentes zonas de la Ciudad de México, como la Roma o San Ángel.

Con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3.

Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres, les recomendamos estos lugares, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes, discos de segunda mano y reediciones de álbumes viejos.

Recomendado: Tiendas vintage y de segunda mano en la Ciudad de México.

Dónde comprar discos de vinil en la Ciudad de México

1. Revancha

3 de 5 estrellas
Shopping Roma

Ubicada en la Roma, esta pequeña, pero acogedora tienda de discos se especializa en ritmos de soul, hip-hop, jazz, reggae, jazz y salsa. Al frente de Revancha está Manuel Carrasco, mejor conocido como La Gran Eme, un experto en hip-hop que ha trabajado como locutor de radio y tiene un largo historial en la escena musical. Aunque el catálogo de Revancha está orientado a lo mejor del hip-hop, aquí encuentras títulos de Ghostface Killah, Grandmaster Flash, Mos Def y mucho más, pero también hay lugar para grandes leyendas del rock como AC/DC y The Clash, y hasta una selección de electrónica que incluye a The Chemical Brothers, Dj Rashad y Love Trio.  s y dvd’s.

2. El Club del Rock & Roll Condesa

3 de 5 estrellas
Shopping Condesa

Cuando se dieron cuenta que su local en Barrio Alameda no era suficiente para su enorme catálogo de viniles, los dueños de El Club del Rock & Roll decidieron abrir una sucursal en la Condesa para atender a los melómanos de aquella zona.

Esta nueva tienda posee los mejores éxitos de ayer y hoy, viniles coleccionables de bandas como Interpol y Arctic Monkeys, hasta ediciones especiales de clásicos como David Bowie, Gustavo Cerati y John Coltrane. Para complementar la experiencia, hay un estudio de tatuajes y piercings, y hasta una barra de cerveza artesanal.   

Advertising
Dagga Tattoo
Dagga Tattoo
Foto: Alejandra Carbajal

3. Dagga Tattoo Studio

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

Dagga va más allá de la tinta, funciona como una concept store que incorpora moda, música y arte para darte la mejor experiencia multisensorial al tatuarte. Esta propuesta se la debemos a tres amantes de la música: Marco Moreno, productor musical; María Hoyos, stylist y Carlos Fernández, antiguo A&R (Artistas y Repertorio) de EMI Argentina, quienes unieron fuerzas para darle vida a un espacio que explota la creatividad de los tatuadores y que al mismo tiempo sorprende a aquel que lo visita. 

4. Venas Rotas Discos

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

La cultura del vinil se resiste a desaparecer. En pleno 2019, se agradecen los espacios que conservan el espíritu musical que tanto caracterizaba a las décadas pasadas. Un ejemplo de ello es Venas Rotas Discos, una pequeña tienda que se aloja en un edificio antiguo del Centro Histórico. El catálogo de Venas Rotas se especializa en rock, punk y metal. Lo mismo encuentras el último álbum de Drab Majesty hasta los clásicos de Black Sabbath, AC/DC y The Smiths.

Advertising

5. La Tienda Del Disco De Vinyl

4 de 5 estrellas
Música Roma

Caminando por Querétaro, en la Roma, me topé con una marquesina de color morado, con la tipografía y color de Yellow Submarine de The Beatles: La Tienda del Disco de Vinyl. Entré sin pensarlo y me sumergí en un océano de LPs. No te dejes engañar por esta pequeña tienda de discos. 

6. El Club del Rock & Roll

3 de 5 estrellas
Música Cuauhtémoc

Después de darme una vuelta por el Tianguis del Chopo y el Mercado de la Ciudadela, me enteré que había una nueva tienda de viniles en Barrio Alameda, el edificio frente a la Alameda Central que convirtió los departamentos en tiendas de ropa, heladerías, estudios de tatuaje y yoga. Uno de ellos es El Club del Rock & Roll, el cual cuenta con dos espacios pequeños, pero que no le demerita nada. 

Advertising

7. Expendio de Discos

3 de 5 estrellas
Música San Rafael

Debido a la poca oferta de música electrónica en vinil, hace tres años el dj Adrián Alva y Andrés Carillo abrieron Expendio de Discos, una tienda especializada en este género con acetatos de Estados Unidos y Europa.

8. Déjalo ser Records

3 de 5 estrellas
Música Juárez 

Tiene de todo un poco. Su selección de discos está dividida por géneros; rock, metal, punk, rock and roll, música tropical, jazz, psicodelia y hasta música tradicional mexicana. Además cuentan con una mesa con cajas que separan los vinilos por décadas, desde los cincuenta a nuestra actualidad. 

Advertising

9. Dedos Sucios

4 de 5 estrellas
Música Zona Metropolitana

Después de que desaparecieron las tiendas de discos de vinil, la única forma de conseguirlos era buscando en la calle, tianguis y mercados de pulgas. En la ardua búsqueda terminabas con los dedos negros; de ahí es donde surge el nombre de esta tienda de vinilos.

10. Georgetown Records

4 de 5 estrellas
Música Cuauhtémoc

Nació en 2004 en Seattle, Washington, pero en 2016 abrió su primera sucursal en la Ciudad de México. Aunque no tiene el tamaño de su homóloga gringa, posee el mismo letrero en letras neón que recita: “Georgetown Records”, por lo que es fácil llegar.

Advertising

11. The Music Box

4 de 5 estrellas
Música Guadalupe Inn

Para descentralizar la oferta musical de la Ciudad de México, Euro Audio, La Roma Recordsy Disquera de Monterrey crean The Music Box, una tienda con todo lo que cualquier amante de los vinilos o melómano sueña.   Ubicada a unas cuadras del metro Barranca del Muerto, podríamos dividir la tienda en tres áreas que conviven en un solo espacio. La primera es la venta de tornamesas, herramientas, repuestos y bocinas.

12. Expendio Records

4 de 5 estrellas
Música Cuauhtémoc

 El proyecto surgió porque Andrés es DJ y Adrián desde hace tiempo tenía una tienda de viniles, sin embargo, estaba un poco descontento con la poca oferta de música electrónica en la ciudad. De ahí salió la idea de abrir una tienda que se enfocara en este género. Cuentan con una gran variedad, pues aunque se enfocan en música electrónica (específicamente house y techno) hip hop y reggae, también encontrarás discos de bandas como Ratatat y hasta clásicos del rock como The Ramones , The Clash y Pearl Jam.

Advertising
Carcoma Records
Carcoma Records
Foto: Pamela Magdaleno

13. Carcoma Records

5 de 5 estrellas
Música Condesa

Hay pocas tiendas de discos en la ciudad cuyos catálogos ofrezcan una gran variedad de artistas de un solo género y además organicen tocadas al interior del local. Esto es Carcoma Records, una tienda especializada en los géneros punk, harcdore y, recientemente, metal. Aunque el negocio es relativamente nuevo, abrió sus puertas al público en diciembre del 2013, el proyecto inició mucho antes. Diego Bustamante, uno de los dueños, y su hermano se dedicaban a vender discos por correo. Tiempo después Diego se asoció con Fernando Monroy, armaron una colección de viniles y después consiguieron el local para abrir la tienda. Su idea era crear un espacio en el que los fanáticos del punk encontraran fácilmente todo lo relacionado con este género.

14. Discos Aquariu's

3 de 5 estrellas
Música Roma

Lo que comenzó como un proyecto familiar a finales de los setenta, se convirtió en el lugar predilecto de los amantes del rock. La pasión por la música llevó a Eduardo Carrsi a emprender este negocio con la única intención de crear un espacio que se especializara en el género del rock.Por encima de los estantes de discos, las paredes están adornadas con pósters, en su mayoría de grupos de rock progresivo, que dieron autógrafos en la tienda. La última banda que los visitó fue New Trolls en el 2002. También verás discos de bandas como Motörhead, The Who, Frank Zappa y The Rolling Stones.Actualmente Javier, el hijo de Eduardo, es el encargado. 

Advertising

15. Discos Mono

5 de 5 estrellas
Música Roma

El regreso del vinil es una realidad. Sin embargo, los melómanos empedernidos no se conforman con el limitado catálogo de las tiendas departamentales. Discos Mono es más que una tienda de discos, funciona como una boutique musical en la que encontrarás una gran variedad de álbumes de cualquier género de música, ya sean proyectos independientes nacionales o internacionales.Mono lleva alrededor de siete meses activa. El proyecto comenzó cuando sus dueños Igor Figueroa, Humberto Zamorate y Sergio Alcocer, melómanos apasionados de la música rara y de culto, se dieron cuenta de que encontrar este tipo artistas era una tarea ardua. Cada disco que conforma la vasta colección es escogido personalmente por alguno de los dueños.

16. Música en Vinyl

5 de 5 estrellas
Música Roma

Con la fiebre de los viniles, los melómanos están en una búsqueda constante por tiendas que ofrezcan un catálogo vasto e interesante. Es el caso de Música en Vinyl, un proyecto que inició hace dos años de mano de Patricio Márquez, mejor conocido como Pato.“Empezamos el proyecto en el Centro de Servicio, ubicado sobre Vértiz en la Del Valle; ahí nos dimos cuenta de que mucha gente, chavos de entre 18 y 25 años, nos llevaban tornamesas para reparar”, comenta Pato.Dado el aumento en la demanda por tornamesas y viniles, Pato y su equipo trasladaron la matriz del proyecto al local de San Ángel. El lugar tiene un diseño totalmente diferente al de una tienda tradicional: al centro hay sillones en los que los visitantes pueden sentarse a escuchar el disco que quieren comprar y los muros están tapizados con fotografías de músicos como David Bowie, Gustavo Cerati y Dave Gahan, quienes fueron captados por la lente de Fernando Aceves, las fotos están al a venta.

Advertising
Discoteca
Discoteca
Mariel Argüello

17. Discoteca

4 de 5 estrellas
Música Roma

En Zacatecas 43 está reubicado desde hace un año esta tienda que originalmente se encontraba en la Condesa. Si bien no es un espacio grande, los 40 nuevos títulos que llegan mes con mes son recientes y nuevos, por ejemplo: Confess de Twin Shadow, Hurry Up, We’re Dreaming de M83 o Bloom de Beach House. También hay material de disqueras nacionales como: Arts & Crafts México, Terrícolas Imbéciles y Discos Tormento, entre otros. Realizan además envíos a toda la República Mexicana, reciben pedidos especiales y Agustín Lagos se encarga de ayudarte a vender aquellos acetatos que ya no quieres más. Ahí mismo podrás encontrar CDs, libros, artículos de diseño coleccionables y revistas nacionales e importadas, que enriquecen tu experiencia musical.

18. Retroactivo

4 de 5 estrellas
Música Roma

En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe Tex o sencillos de Depeche Mode, hasta acetatos que los mismos dueños Claudio Pérez y Alejandro Baeza maquilan. El material editado por Retroactivo consta de alrededor de 120 títulos, entre los que destacan el homónimo del Sr. González y los cuates de la chamba, además otras placas de Suave As Hell y Los Dorados. Acá no encontrarás álbumes de bandas nuevas, pero su oferta abarca todos los géneros a partir de la década de los 60 hasta mediados de los 90. 

Advertising
La Roma Records
La Roma Records
Mariel Argüello

19. La Roma Records

4 de 5 estrellas
Música Roma

Abierta en agosto de 2012, La Roma Records está estratégicamente bien ubicada en Álvaro Obregón casi esquina Insurgentes.El local es de dos pisos: en la parte de abajo están todas las novedades, reediciones, discos nacionales y viniles usados en 7, 10 y 12 pulgadas. También cuentan con algunos libros de importación y cds. El segundo piso, además de tener las paredes adornadas con posters de bandas, cuentan con una sección especializada para djs, con tornamesas, mixers, players, controladores  y singles de música electrónica. Pero no sólo son una tienda de discos, también crearon su propio sello discográfico y editan viniles con artistas como La Banda Bastön, Andre VII, Pato Watson, Silverio y más artistas nacionales.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising