Dónde comprar discos de vinil en la CDMX

Las mejores tiendas para comprar discos de vinil en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Si escuchar música vía streaming no es lo tuyo y tampoco toleras la fidelidad de tus casetes, aquí te dejamos una guía de las mejores tiendas de vinil que podrás encontrar en diferentes zonas de la Ciudad de México, como la Roma San Ángel.

Con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3.

Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres, les recomendamos estos lugares, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes, discos de segunda mano y reediciones de álbumes viejos.

Tiendas de discos

Música

La Tienda Del Disco De Vinyl

icon-location-pin Roma

Caminando por Querétaro, en la Roma, me topé con una marquesina de color morado, con la tipografía y color de Yellow Submarine de The Beatles: La Tienda del Disco de Vinyl. Entré sin pensarlo y me sumergí en un océano de LPs. No te dejes engañar por esta pequeña tienda de discos. 

Time Out dice
Música

Expendio de Discos

icon-location-pin San Rafael

Debido a la poca oferta de música electrónica en vinil, hace tres años el dj Adrián Alva y Andrés Carillo abrieron Expendio de Discos, una tienda especializada en este género con acetatos de Estados Unidos y Europa.

Time Out dice
Advertising
Música

Déjalo ser Records

icon-location-pin Juárez 

Tiene de todo un poco. Su selección de discos está dividida por géneros; rock, metal, punk, rock and roll, música tropical, jazz, psicodelia y hasta música tradicional mexicana. Además cuentan con una mesa con cajas que separan los vinilos por décadas, desde los cincuenta a nuestra actualidad. 

Time Out dice
Música

Dedos Sucios

icon-location-pin Zona Metropolitana

Después de que desaparecieron las tiendas de discos de vinil, la única forma de conseguirlos era buscando en la calle, tianguis y mercados de pulgas. En la ardua búsqueda terminabas con los dedos negros; de ahí es donde surge el nombre de esta tienda de vinilos.

Time Out dice
Advertising
Música

Georgetown Records

icon-location-pin Cuauhtémoc

Nació en 2004 en Seattle, Washington, pero en 2016 abrió su primera sucursal en la Ciudad de México. Aunque no tiene el tamaño de su homóloga gringa, posee el mismo letrero en letras neón que recita: “Georgetown Records”, por lo que es fácil llegar.

Time Out dice
Mostrar más

Mercados de segunda mano

Shopping, Mercados y tianguis

Mercado de Portales

icon-location-pin Zona Metropolitana

Atrás de la estación del metro, en calles como Libertad y Rumania se instala un puesto ambulante por muchas chacharas, como discos de vinil.

Time Out dice
Shopping, Arte, artesanías y pasatiempos

Mercado Ciudadela

icon-location-pin Cuauhtémoc

Estos puestos fijos (no son levantados por la noche aunque exista amenaza de huracán, por lo que no pueden ser considerados ambulantes, sino informales) tienen una enorme variedad. Entre más cerca a Juárez, más caros y sucios. Frente a la Ciudadela, un par de comerciantes honestos con buenas opciones y mejores precios (excepto cuando de trata de The Beatles, que siempre son onerosos).

Time Out dice
Advertising
Shopping, Música y entretenimiento

La Lagunilla

icon-location-pin Cuauhtémoc

En Comonfort encontrarás varios puestos con precios económicos, pero los mejores dos vendedores están en González Bocanegra, casi esquina Reforma Norte. En el más grande de estos “changarros” aplican esa bonita costumbre de medir al sapo antes de lanzar la pedrada, por lo que si buscas pagar menos viste tus peores “garras”. Dos consejos. Sólo los domingos.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com