El festival Ruidosa Fest regresa a las plataformas en streaming
Foto: Cortesía Ruidosa Fest/Rosario Oddo

Ruidosa Fest presenta Ruidosa Fest Micrófono Digital

La quinta edición del festival Ruidosa Fest se llevará acabo de manera online, bajo el nombre Ruidosa Fest Micrófono Digital

Escrito por
David Sánchez
Publicidad

La fiesta Ruidosa Fest que se ha encargado de dar visibilidad a miles de proyectos de mujeres, anuncia su evento Ruidosa Fest Micrófono Abierto Digital, a través de su canal de YouTube, una serie de platicas y conciertos para disfrutar desde casa.
 
En 2016 nació el festival Ruidosa Fest, iniciativa presentada por la cantante chilena Francisca Valenzuela. La idea principal de este evento fue crear un espacio público y colectivo, en el cual se junte a talento femenino para abordar temas de equidad de género y las brechas que existen en diferentes rubros, como la música y el trabajo. La primera edición se realizó en la Fundación Cultural de Providencia, en Santiago de Chile, pero también llegó a tierras mexicanas, directamente al Centro Cultural España.
 
Esta fiesta ha presentado charlas sobre las problemáticas de la equidad de género en la música y en ella han participado artistas como Mon Laferte, Jessy Bulbo, Teri Gender Bender y Francisca Valenzuela y hemos visto actos emocionantes como Le Butcherettes, Daniela Spalla, Vanessa Zamora, Ximena Sariñana y Zemmoa.

El año pasado, el festival migró a las plataformas digitales, presentando Ruidosa Radio, el cual surge como espacio de conversaciones entre mujeres para seguir vizibilizando el trabajo que ellas mismas ejercen. En estos podcasts, han participado artistas como: la rapera argentina Sara Hebe, Raquel Berríos del dúo Buscabulla, la cantante Elsa y Elmar y Javiera Mena, por mencionar a algunas.

Para esta segunda edición digital que presenta el festival Ruidosa Fest, aun no se dan a conocer los horarios, ni el talento que disfrutaremos el 19 de marzo. Pero preparate para escuchar a nuevas voces femeninas, ya que habrá música, performance, standup y danza. La transmisión la puedes seguir a través de las cuentas de Instagram y Youtube del festival.

Ruidosa Fest Micrófono Abierto Digital. Viernes 19 de marzo.   

Recomendado: Francisca Valenzuela: "No hay una manera de ser mujer"

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad