A Place To Bury Strangers vuelve a la CDMX para presentar Pinned, su nuevo LP
Foto: Cortesía A Place To Bury Strangers/Ebru Yildiz

South by Southwest presenta su segunda edición digital, SXSW Online 2021

Del 16 al 20 de marzo disfruta de artistas como Belako, A Place To Bury Strangers y Francisca Valenzuela

Por David Sánchez
Advertising

Ahora, con esta nueva modalidad de festivales en línea, hemos podido armar nuestras botanas y tragos para disfrutar las distintas presentaciones o retransmisiones de nuestros artistas favoritos. Es así como este año, el festival South by Southwest se muda a las plataformas digitales del 16 al 20 de marzo para presentar su segunda edición digital.

El festival comenzó en 1987, creado por el productor Roland Swenson, el editor Louis Black y el cofundador del periódico The Austin Chronicle Nick Barbaro. Para 1994, el festival lanzó SXSW Film And Multimedia Conference, espacio dedicado a la proyección de documentales, pero fue hasta cinco años después que el nombre se cambió a SXSW Interactive, dándole lugar a conferencias, exhibición de documentales y talleres.

El año pasado llegó a su trigesima cuarta edición y presentó SXSX Shorts Week, una iniciativa de cortometrajes a través de la página Short of The Week. Algunos de los cortos que se presentaron fueron Lions in the Corner, del director estadounidense Paul Hairston; Double Tap, del director y actor Eros Vlahos, y Stucco de la directora Chelsea Devantez, que el año pasado ganó en la categoría a Mejor comedia en el festival HollyShorts Film.

Para este año disfrutaremos de conciertos en streaming de bandas como: Airy, Alexander Biggs, Alice Skye, Alien Tango, Anna B Savage, A Place To Bury Strangers, Astrid Sonne, Baby Kahlo, Beans, Belako y algo que nos emocionó mucho es que disfrutaremos de talento mexicano; El Shirota, que recientemente acaban de sacar su álbum debut Tiempos Raros; la banda liderada por Alejandro Archundia, Los Blenders.

El grupo Petite Amie, que está conformado por Charlie Medina de Little Jesus, Santiago Fernández de The Plastics of Revolution, Jacobo Velázquez y Aline Terrein; las chicas de Ruido Rosa y Vaya Futuro, que acaban de lanzar su obra El peso del mundo.

Por el momento no se han anunciado todas las actividades que tendrá el festival y los horarios. Así que te recomenamos estés al pendiente de nuestras redes. Te recordamos que los accesos los consigues a través de la pagina oficial del festival.

Festival South by Southwest. Martes 16 al sábado 20 de marzo. $4,980.

Recomendado: Conciertos en streaming

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising