The Chemical Brothers

Música
Recomendado
The Chemical Brothers en el Corona Capital
Foto: Gil Camargo

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El dúo inglés vuelve a la CDMX, el 12 de mayo al Pepsi Center WTC, para presentar su nuevo disco, No Geography

Integrado por Tom Rowlands y Ed Simons, el dúo inglés se formó en 1991 bajo el nombre de The 237 Turbo Nutters, que poco después cambió a The Dust Brothers. Sin embargo, como los verdaderos Dust Brothers amenazaron con demandarlos, en 1995 lanzaron “Leave Home” bajo The Chemical Brothers, nombre que tomaron de su canción “Chemical Beats”.

Los hermanos químicos debutaron oficialmente con Exit Planet Dust, del que se desprenden los sencillos “Song to the Siren”, “Leave Home” y “Life is Sweet”. Para 1997, ya ubicados en la escena musical inglesa, lanzaron Dig Your Own Hole, en el que colabora Noel Gallagher —de Oasis— en la canción “Setting Sun” y la cantante Beth Orton en “Where Do I Begin”. El éxito mundial les llegó con su tercer disco, Surrender (1999), gracias a su sencillo “Hey Boy Hey Girl”.

Este año, la banda lanzó “I Never Asked To Be Your Mountain” —con Beth Orton de nuevo— y “Free Yourself”, lo que parece será parte de su nuevo material No Geography, que será lanzado en la primavera de 2019.

La dupla fue headliner en el pasado Corona Capital y nos dio una probada de su nuevo show que fue dirigido por Marcus Lyall y Adam Smith — del colectivo Vegetable Vision—. En su espectáculo vimos visuales, luces, estrobos, una divertida pasarela con los vestuarios de la artista Kate Tabor —que ha trabajado con Hot Chip, David Bowie y Kylie Minogue— y dos robots gigantes.

Si te los perdiste o los quieres ver de nuevo, The Chemical Brothers anunció su regreso a la Ciudad de México para dar un show el próximo 12 de mayo en el Pepsi Center WTC. Como la mayoría de los conciertos, la preventa se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre; ahora es diferente, ya sabemos exactamente en qué estamos gastando nuestro dinero. Estamos seguros de que será uno de los mejores shows de 2019 y que valdrá cada peso que gastes. Acá un poco de lo que verás:

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar