The Kooks

Música
The Kooks
Foto: Cortesía The Kooks

Time Out dice

La banda de Brighton, Inglaterra celebra los 15 años de su disco debut, Inside In/Inside Out en el Teatro Metropólitan

“Si te quedas con nosotros, también serás un raro” le escribió David Bowie a su recién nacido hijo en “Kooks”, la canción que inspiró el nombre de este conjunto inglés. Sin embargo, esta referencia es algo totalmente engañosa. Si nunca los has escuchado, no esperes cambios inesperados de estructuras, experimentación instrumental, maquillaje… o bueno, tal vez un poco de blush. Bien dijo alguna vez Luke Pritchard, el vocalista de la banda, “Nosotros hacemos canciones para chicas”. A lo largo de sus tres producciones, los Kooks han creado una fórmula que les ha funcionado bastante bien: indie pop con melodías pegajosas y letras que hablan de los problemas del amor y la adolescencia.

Como ya es costumbre, las bandas del Corona Capital de vez en cuando se echan un palomazo fuera del festival. En esta ocasión es turno de la banda de Brighton, Inglaterra, The Kooks, que está celebrando los 15 años de su disco debut, Inside In/Inside Out el próximo 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

The Kooks debutó en 2006 con Inside In/Inside Out, siendo “Eddie’s Gun” el primer sencillo, pero todos voltearon a verlos gracias a la canción “Naïve”, haciendo que este disco llegara al número dos de las listas de popularidad en Reino Unido. Dos años después presentaron Konk con la rola “Always Where I Neeed To Be”, consagrándose como una de las bandas de indie rock más queridas de la primera década de los dosmiles.

Si se te empalman los horarios en el Corona Capital 2021 o quieres volverlos a ver, este show en el Teatro Metropólitan es perfecto. No te olvides del cubrebocas y cantar a todo pulmón “I know she knows that I'm not fond of asking”.

Recomendado: Los mejores discos en lo que va del 2021.

Detalles

También te puede gustar