The National

Música
La banda estadounidense se suma a los lives a propósito de la pandemia Covid-19
Foto: Cortesía The National

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La banda de Cincinnati, Ohio vuelve a la CDMX para presentar su nuevo disco, I Am Easy To Find, el 16 de octubre, de nueva cuenta en el Pepsi Center WTC.

A tres años del aclamado Trouble Will Find Me, The National lanzó el 11 de mayo la rola “The System Only Dreams in Total Darkness”, el sencillo con el que presentaron Sleep Well Beast, su séptimo LP. Este disco fue producido por miembros de la banda y por Peter Katis, famoso por trabajar con bandas como Interpol, Mercury Rev, Kurt Vile y Japandroids.

Sleep Well Beast vio la luz el 8 de septiembre e uncluso tuvieron una gira con la que visitaron por primera ves en solitario a la CDMX. A dos años de esto, la banda de Cincinnati, Ohio vuelve a la CDMX para presentar su nuevo disco, I Am Easy To Find, el 16 de octubre, de nueva cuenta en el Pepsi Center WTC.

The National se ganó nuestros corazones por canciones tristes como “Anyone’s Ghost”, “Fake Empire”, “Terrible Love” y “Sea of Love", en las que el vocalista Matt Berninger se desangra por medio de su gruesa voz. Otra de nuestras favoritas es la famosa “Sorrow”, rola que tocaron durante seis horas el 5 de mayo de 2013, en el MoMA Ps1 de Nueva York, como parte de la obra A Lot of Sorrow, del artista islandés Ragnar Kjartansson, la cual recopilaron en un box set de nueve vinilos.

El regreso de The National nos emociona porque es una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos. La primera vez nos visitaron como parte del Festival Vive Latino 2011 y después regresaron en 2013 como teloneros de los Foo Fighters. Esta vez presentarán puras rolas de su nueva producción como "You Had Your Sould With You", "Light Years" y "Hairpin Turns".

Recomendado: Scott Devendorf de The National.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar