Voz contra muro: muralismo y rap

Este proyecto presenta una compilación que une a lo mejor del rap nacional con el movimiento muralista del sigo XX
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

El movimiento muralista que se vivió en México durante el siglo XX es una de las corrientes artísticas más importantes de América Latina, la cual posee una gran importancia sociocultural y que sigue viva por toda la CDMX. Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros son algunos de los nombres que conforman este movimiento que ha dado identidad cultural a los mexicanos.

Con el objetivo de reconstruir nuestras raíces artísticas por medio de la rima y la lírica hablada, se creó Voz contra muro, un proyecto que reunió a expertos en muralismo y raperos icónicos de la escena nacional para crear un compilado de 10 canciones, en el que diversos emcs y beatmakers darán una reinterpretación musical de algún mural de su elección.

Uno de los raperos que participan en esta compilación es Eptos Uno, que reinterpreta el mural de Rivera La creación, Serko Fu es el encargado de darle vida a Epopeya del sueño mexicano de Rivera, La nueva democracia de Orozco estará a cargo de Jessy P, además de Hispana, Afromega, Danger, Gino, Muers, Proof, e Ntima. Y para la instrumentalización de las canciones particpan Filho Da Beat, Badknees, Ese O, Bial HClap, Douman Dee, Danny Brasco y Milio Boogie.

A partir del 9 de febrero se lanzarán dos tracks cada viernes hasta el 9 de marzo en la plataforma de Voz contra muro, así como contenido en foto y video que retrata la realización de cada uno de los tracks. No te pierdas esta compilación donde el arte y el rap son uno mismo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com