Willie Colón se despide de la CDMX

Música Auditorio Nacional , Miguel Hidalgo sábado 5 febrero 2022
Willie Colon
Photograph: Courtesy the artist

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La leyenda de la salsa se despide de los escenarios con más de 50 años de carrera musical en el Auditorio Nacional

Una de las cosas que si o sí debemos de aprender en la vida es a bailar. Porque si nos ponemos nostálgicos, sabemos que de niños nos aburríamos en las fiestas familiares por no saber bailar —a menos de que hubiera brincolin—. De esta manera y con el paso del tiempo, seguramente ya coordinamos los movimientos de pies y manos, para así pasarla bien en las reuniones. Por eso y mucho más no puedes faltar al concierto de Willie Colón en el Auditorio Nacional, pues además será el show de despedida del ícono de la salsa.

A la corta edad de 11 años, Willie Colón comenzó a inmiscuirse en la industria musical, empezando a tocar instrumentos como el clarinete, trompeta y hasta que encontró su instrumento preferido, el trombón. Seis años después, debutó con su EP El Malo, disco colaborativo en el que participaron los cantantes Yayo El Indio, Elliot Romero y el productor puertorriqueño Héctor Lavoe, con quien comenzó a trabajar en los álbumes The Hustler (1968), El Guisando (1969) y Cosa Nuestra (1969) por mencionar algunos.

En 1975, Willie Colón trabajó con el dúo de música de salsa, Mon Rivera, para lanzar There Goes The Neighborhood/Se Chavó el vecindario. Y en este disco, podemos identificar el sonido latino de salsa que empezaría a tomar la carrera artística de Colón, ya que con cada una de sus canciones, las ganas de ponernos a bailar son inmediatas. 

A lo largo de su trayectoría musical, el compositor de salsa nos ha regalado grandes éxitos musicales como “Talento de televisión”, “Idilio”, “Pedro Navaja” y “El gran varón”. Así que tienes una cita el próximo 5 febrero, para saber qué tan desarrollado tienes tu lado bailador de salsa —acéptalo no te hagas— o comprobar que, con el aislamiento, no has olvidado tus mejores pasos.  
 
Recomendado: Lugares para aprender a bailar salsa.

Por David Sánchez

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Auditorio Nacional
Sitio web del lugar www.auditorio.com.mx
Teléfono del lugar 9138 1350
Dirección Reforma 50
Polanco
Ciudad de México
11560
Esquina con Arquímedes
Transporte Metro Auditorio. Metrobús Auditorio.
Precio $300-$1,900

Fechas y horas

También te puede gustar