Zenet

Música, Jazz
Zenet vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Zenet

Time Out dice

El cantante español vuelve a la Ciudad de México para presentar La Guapería, disco que rescata canciones del boleto cubano

Los amantes del jazz estarán muy felices porque el cantante español, Zenet, vuelve a la Ciudad de México después de seis años de ausencia, para presentar su nuevo disco, La Guapería.

Zenet, oriundo de Málaga, estudió arte dramático en la Escuela Superior de Málaga y comenzó su carrera en teatro, transitando entre la danza, la mímica y las marionetas. Fue en 1991 cuando decidió explorar su suerte como músico y cantante con la banda SUR SA. Su éxito fue tan grande que decidió probar suerte en solitario y en 2008 se lanzó como solista.

Los mares de China y Todas las calles, su primer y segundo disco respectivamente, se ganaron las palmas de la crítica, posicionándolo com uno de los cantantes jazz más emblemáticos de España. En 2012 presentó La menor explicación, lo que dio cierre a su primer trilogía de discos con tinte personal.

Ahora, a 11 años de su debut, Zenet presentó este año La Guapería, un álbum en el que rescata boleros cubanos que sonaron en la voz de Olga Guillot, Bola de Nieve y Celeste Mendoza, como “Es tan difícil”, “Devuélveme mis besos” y “Tu no, yo sí”.

A manera de celebrar el lanzamiento de su nuevo disco, Zenet visita México para hacer un minitour por ciudades como León, Guadalajara y por supuesto, la Ciudad de México, el 2 y 6 de octubre en el Foro Viena, así que prepárate para disfrutar de los mejores boleros cubanos de la voz de este cantante español.

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar