Peluches en Toys R Us, juguetería en Galerías Insurgentes
Foto: Alejandra Carbajal

¿En dónde comprar juguetes? Jugueterías en CDMX

Una guía de jugueterías para todos tipos de juguetes y presupuestos. Encontrarás para niños, niñas, adolescentes y hasta adultos.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Que la diversión en Navidad, Reyes Magos y cumpleaños no se detenga por falta de juguetes. Hay distintas jugueterías en CDMX y aquí te decimos algunas que debes visitar para encontrar los regalos perfectos. Hallarás variedad y juguetes de distintos precios, de hecho hay una cantidad considerable de juguetes baratos. 

Algunos de estos espacios también servirán para asistir con niños, ellos podrán interacturar con juegos y juguetes. ¡Te contamos los detalles de cada espacio!

Recomendado. Lugares para niños en CDMX en invierno.

Hijo.a
Foto: Mattza Tobón

1. Hijo.a

Si tu usas ropa de segunda mano, ¿por qué tus infancias no? Uno de los gastos principales durante los primeros años de vida es la ropa, y es que el crecimiento cobra factura. Por tal motivo, te presentamos Hijo.a. Se trata de una tienda second hand especializada en peques desde recién nacidos hasta los 6 años. Y aunque el proyecto ya tiene año y medio en este espacio físico, recién incorporaron libros y juguetes a su catálogo; la mayoría es preloved y, en menor medida, completamente nuevos. La característica diferencial es que los juguetes están hechos con materiales distintos al plástico, además de ser de marcas artesanales. No dudes en irte a conocer toda su propuesta.

Protasio Tagle 12, San Miguel Chapultepec. Lun-sáb 10:30am-6pm, dom 10am-2pm. @hijo.a

Toys R Us
Foto: Alejandra Carbajal

2. Toys R Us

La única sede de la juguetería en América Latina se encuentra en Galerías Insurgentes. Su apertura fue recién a finales del año pasado y ya es un lugar bastante concurrido debido a sus espacios para hacer manualidades y su pista de carreras. Como plus, te permiten probar algunos juguetes antes de que los compres. Su animal estrella es la gran jirafa Geoffrey, así que no olvides llevarte un recuerdo de ella. Los juguetes de su catálogo están dirigidos para infantes de 0 a 10 años.

Parroquia 194, Del Valle. Lun-dom 11am-9pm.

Publicidad
LEGO Store
Foto: Cortesía

3. LEGO Store

LEGO Store

La tienda más grande de LEGO en México está en Satélite. Aquí sí o sí encontrarás ese kit que estabas buscando. Las niñas y los niños además de seleccionar sus juguetes favoritos para añadir a su lista de Reyes Magos, pasarán un muy buen rato en compañía de los adultos. Convertirán sus fotografías en obras hechas con bricks, harán sus propias figuras a manera de autorretrato y completarán sus colecciones con piezas vendidas por separado.

Plaza Satélite. Circuito Centro Comercial 2251, Satélite. Lun-dom 11am-9pm.

4. Log-On

Una tienda con muchos objetos curiosos de skincare y artículos del hogar. Hablando de regalos, encontrarás maquetas miniaturas, rompecabezas 3D, peluches y, sobre todo, muchos rompecabezas con 1,000 piezas y de tus personajes favoritos de Disney. 

Reforma 222. Reforma 222, Juárez. Lun-dom 11am-9pm. 

Publicidad
Ideas para Educar
Foto: istock

5. Ideas para Educar

Es como una gran bodega llena de juguetes didácticos. No dejes que su apariencia te engañe, sus repisas guardan grandes juegos que, además de divertidos, sirven para ejercitar las distintas habilidades de los más pequeños. Hay muebles, armables, de destreza y de estimulación para primeras infancias. En su mayoría, manejan opciones para menores de 0 a 12 años. Sumado a eso, tienen un amplio catálogo de rompecabezas. En general sus precios son accesibles.

Del Fresno 133, Santa María La Ribera. Lun-dom 9am-5pm, sáb y dom 9am-1pm.

6. Mercado de Sonora

EL lugar en CDMX lleno de juguetes tradicionales. Si no quieres que todo sea tecnología y plástico, puedes visitar este mercado. Hay loterías, trompos, memoramas y juegos de canicas. También hay tableros de juegos de mesa tradicionales (y de todos los tamaños) como "Serpientes y escaleras" y "La oca".

Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena. Lun-dom 7am-6pm. 

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Granada
  • Crítica de Time Out

Un lugar muy llamativo tanto para adultos como para peques, especialmente durante las celebraciones de invierno. Se ubica en el sótano de Plaza Antara y tan pronto entres a la juguetería todo llamará tu atención. El cielo está decorado con nubes y siempre hay una gran escultura construida con piezas LEGO. Además hay espacios para que las infancias jueguen y estrenen sus juguetes. Incluso cuentan con una marca propia de juguetes que van desde peluches hasta de construcción.

Plaza Antara. Ejército Nacional Mexicano 843, Granada. Lun-dom 11am-9pm.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad