10 actividades imperdibles para niños en enero

Antes de las vacaciones terminen, checa todo lo que puedes hacer en familia en la CDMX
Disney on Ice
Foto: Cortesía Feld Entertainment
Por Time Out México editores |
Advertising

Inicia el año con el pie derecho y aprovecha todas las actividades infantiles que nos ofrece la Ciudad de México. Disfruta los últimos días de la pista de hielo en el Monumento a la Revoluación. También conoce las atracciones de Christmas in the Park y no te pierdas las obras de teatro infantiles en el Cento Cultural del Bosque

Si necesitas más opciones para salir en familia, te retamos a que visites todos los museos para niños en la Ciudad de México

Recomendado: Actividades navideñas para niños y todo lo que puedes hacer en febrero con tu niños.

Conciertos, atracciones navideñas, obras de teatro y más

1
Misión Alfa
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Misión Alfa 261535, en busca de la abuela

icon-location-pin Foro 37 Casa de Cultura, Juárez 
icon-calendar

La obra para niños Misión Alfa 261535, en busca de la abuela se muda al Foro 37 Teatro Boutique y llega con una nueva temporada para 2019. Esta puesta en escena ayudará a los pequeños a comprender el concepto de una pérdida en diferentes formas, la importancia de la familia y el valor y la aceptación que se deben dar a sí mismos. 

2
Hansel y Gretel
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Hansel y Gretel, un dulce musical

Nada como un obra de teatro que involucre dos de las cosas favoritas de los niños: dulces y música. Por supuesto, hablamos de Hansel y Gretel, un cuento de hadas alemán popularizado por los hermanos Grimm. En esta historia conocemos a dos pequeños que viven con su padre, que es leñador, y su malvada madrastra. Cierto día, la madrastra ordena que los niños sean olvidados en el bosque porque ya no hay dinero para mantenerlos. 

Teatro Tepeyac IMSS. Del 13 al 17 de enero, dom 12pm. $250. 

Advertising
3
Sasha y Spot
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Sasha y Spot

icon-location-pin Teatro El Galeón, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Todos tenemos miedos, pero los miedos de Sasha rebasan fronteras. Ella le tiene miedo a todo. Usa siempre un casco para repeler microondas, una mano mecánica para no quemarse cuando mueve la sopa, rodilleras inflables para no rasparse si se cae y carga una linterna a todos lados para evadir la oscuridad. Pero este ritmo de vida cambiará con la llegada de Spot, una criatura que le pondrá luz a todo lo que existe detrás de sus miedos. Sasha y Spot incorpora a la iluminación teatral como uno de los personajes protagonistas de la historia a través de una lámpara.

4
Niños

De la Tierra a las lunas

icon-location-pin Túnel de la Ciencia, Vallejo Poniente
icon-calendar

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas.  La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.  

Time Out dice

More to explore

Advertising