Actividades Niños CDMX
Foto: Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México

10 actividades imperdibles para niños en enero 2022

Checa todo lo que puedes hacer en familia este mes en la CDMX

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Inicia el año con el pie derecho y aprovecha todas las actividades infantiles que nos ofrece la Ciudad de México. Disfruta los últimos días de las actividades navideñas y de Día de Reyes, ve al teatro en familia, recorre museos y no te pierdas las expos de juguetes. 

Si necesitas más opciones para salir en familia, te retamos a que visites todos los museos para niños en la Ciudad de México

Recomendado: Las mejores pistas de hielo en la CDMX y el nuevo café de Hello Kitty en México

Conciertos, atracciones navideñas, obras de teatro y más

Romería en el Monumento a la Revolución
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo CDMX

1. Romería en el Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución se pone muy festivo con la romería de Reyes Magos que estará abierta hasta el 6 de enero. En la explanada del monumento puedes disfrutar de 40 escenarios fotográficos, 60 juegos de destreza y 160 puestos de juguetes. ¡También hay artesanías mexicanas y muchos antojitos!

Explanada del Monumento a la Revolución. Hasta el 6 de enero de 2022. 10am-10pm.

Mini Domingo en el Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

2. Mini Domingo en el Jumex

En esta visita diseñada para niñas y niños, tus pequeños recorrerán las salas del museo para descubrir las obras de arte de las exposiciones Colección Jumex: Temperatura ambiente y Sofía Táboas: Gama térmica. A través de ejercicios, los peques podnrán en práctica su creatividad para producir nuevos significados de las piezas.

Esta actividad es gratuita pero necesitas hacer un registro en talleres@fundacionjumex.org No te tardes porque el cupo es limitado. 

Domingo 23 de enero 1pm. 

Publicidad
Ojos de Nube
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico

3. Ojos de Nube

Yari es una niña albina que se ha aislado con Muma y su conejo Félix, a causa del rechazo que sufre en la escuela. A varios niños les da entre miedo y risa convivir con alguien de diferente apariencia que el resto de la comunidad.

Pero esto no ha apagado a la niña. Ella vive feliz en su mundo de libros y plantas. Conoce su historia en esta obra dirigida por Berta Hiriart que se presenta a partir del 22 de enero en el Teatro Helénico. 

Sábados y domingos 1pm. Del 22 de enero al 27 de marzo. Teatro Helénico. $155. 

A golpe de calcetín
Foto: Cortesía de la producción

4. A golpe de calcetín

La compañía Idiotas Teatro se sacó un diez con la puesta en escena: A golpe de calcetín, del escritor Francisco Hinojosa. Con ayuda de música en vivo, el juego de máscaras, títeres y objetos, tú y tu familia se adentrarán al universo de Paco Poyo, quien sale de casa para enfrentarse con el mundo exterior.

La obra tendrá funciones sábados y domingos en punto de la 1pm, hasta el 16 de enero de 2022. Los boletos tienen un costo de $155 y puedes comprarlos en la taquilla del Centro Cultural Helénico así como en la página de internet helenico.gob.mx.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad