15 obras de teatro para niños que debes ver en marzo en la CDMX

Aprovecha los fines de semana de marzo para llevar a tus pequeños a todas estas obras de teatro en la Ciudad de México

Danny y las Tíasaurias
Foto: Cortesía de la producción
Por Orianna Martínez y Daniela Guerrero |
Advertising

Entre las múltiples actividades que puedes hacer con tus niños en marzo, nos dimos cuenta que hay bastantes obras de teatro que no te puedes perder este mes. Desde obras para bebés y obras de marionetas, hasta espectáculos de clown para niños y adaptaciones de cuentos clásicos, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias.

Príncipe y príncipe, Desde el caparazón de la tortuga, De la vida secreta de los gatos, Escondidillas y Sabiolotontos son algunas de las obras de teatro para niños que debes ver en marzo. 

¡Ojo! No olvides que este mes se conmemora el Día Mundial de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, y para celebrarlo se llevará a cabo el Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, que organiza la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes. La cita es el 23 de marzo.

Recomendado: 10 actividades increíbles para niños en marzo y 50 atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Teatro para niños en marzo en la CDMX

1
Escondidillas
Foto: Cortesía de la producción

Escondidillas

La compañía Marionetas de la Esquina está de manteles largos con una nueva producción que llega este mes a La Titería. En esta ocasión, Lourdes Pérez Gay y Amaranta Leyva crearon un espectáculo dirigido a los bebés. Escondidillas es una exploración sobre el apego, un tema ideal para papás y mamás primerizos con pequeños de 6 meses a 3 años.

La Titería. Sáb-dom 1pm. 

2
Sabiolotontos
Foto: Cortesía de la producción

Sabiolotontos

Los habitantes de Villa del Tontín acuden a la ayuda de los tres sabios del pueblo para solucionar sus problemas. En cada situación, los sabios del pueblo, Sesospokus, Sesofino y Gransesudo discuten una y otra vez sobre quién sabe más, pero pese a su erudición, ninguno sabe trabajar y serán obligados a ello.

Centro Cultural del Bosque. Sábados y domigos 12:30pm. $80. 

Advertising