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Rituales del sueño para niños
Foto: Cortesía Ty

4 técnicas para que tus niños duerman profundamente

¿Tus pequeños tienen problemas para dormir? Pon en práctica estos consejos y verás cómo recuperan su sueño

Por Orianna Martínez
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A raíz de la pandemia, clases en línea y demás, los pequeños están expuestos al estrés de quedarse en casa y a los cambios de hábitos de la familia en general, lo que puede provocar problemas de sueño como insomnio, miedos o pesadillas. Por eso, a continuación te contaremos de cuatro técnicas para que tus niños duerman profundamente y tengan un descanso como lo merecen.

Romelia Rubio, psicóloga en una clínica especialista en sueño infantil y fundadora de Happy Nights (@behappynights), nos comparte cuatro técnicas infalibles para hacer con tu pequeño y ayudarlo a tener un sueño más reparador, mejorando su estado de ánimo y rendimiento escolar:

1. Cena tranquila
Evita alimentos ricos en grasa o muy condimentados. Opta por los ricos en triptófano como la leche, el huevo, algunas semillas o carnes blancas. Evita la cafeína escondida en algunos alimentos como el chocolate o algunos tés.

 2. Baño
El agua tibia tranquiliza a los niños y les ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, puedes acompañar este momento con música relajante.

Foto: Istockphoto.

3. Arrópalo junto a su muñeco de peluche favorito 
Esto lo hará sentirse más acompañado, además, el contacto con estos muñecos pueden beneficiar un buen descanso. Este también es un buen momento para estrechar el vínculo afectivo con tu pequeño.

4. Cuéntale un cuento
Inventa uno en el que el personaje principal de la historia sea un niño similar a tu hijo e incluyan algún peluche (los de Ty inspirados en cuentos de hadas son fantásticos) o juguete (aquí hay varias opciones) en la historia para que sea más real. Narra una de las situaciones que le asusta y guíalo para que juntos imaginen cómo resolverá el problema y cómo vencerá sus miedos. El muñeco o peluche debe participar en la solución para que cuando lo tenga cerca, se sienta más seguro. 

Es importante que realices estas actividades de forma constante, a la misma hora y en el mismo orden para un mejor resultado. Sigue estos consejos de forma gradual y empezarás a notar cambios enormes a la hora de dormir de tus hijos.

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