Cómo elegir un autoasiento para el bebé
Foto: Cortesía Chicco

5 reglas básicas para que tus hijos viajen seguros en coche

Desde elegir un buen autoasiento hasta abrochar correctamente el cinturón de seguridad

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Cuando nos enfrentamos al tema de viajar en auto con niños y bebés, es fácil entrar en pánico y pensar en todos los peligros que existen. Pero ¡tranquilo!, todo se soluciona si tienes los cuidados necesarios y estás al pendiente de la seguridad de tus pequeños desde antes de subir a tu auto

Independientemente de cualquier situación, lo que nunca debe faltar, es un buen autoasiento, por eso le preguntamos a los expertos en seguridad de Chicco sobre las reglas básicas para viajar con tus pequeño. Aquí los consejos para que tus hijos viajen seguros en coche en cualquier momento. 

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con tus niños en la Ciudad de México y los mejores cursos de verano para niños.

1. Elije la silla correcta

Al comprar la silla para el auto, debes de tener en cuenta la etapa de crecimiento de tu bebé y verificar siempre que esté presente la etiqueta de homologación de la silla correspondiente a su peso y altura.  Esta contiene toda la información y las principales características del autoasiento. 

2. No existen los trayectos cortos, ¡siempre deben ir abrochados!

Incluso si el viaje es corto, si hace calor, si tienes prisa, tus niño siempre debe estar asegurados, sentados y correctamente abrochados dentro del coche. Cuando se trata de seguridad, esto debe estar garantizado en todo momento y en cada situación. 

Publicidad

3. Lleva algo de entretenimiento

Nunca está demás llevar algunos juguetes para que el bebé se entretenga, sobre todo si el viaje es largo. Es importante que los juguetes sean de materiales suaves o blandos porque cualquier objeto puede ser un proyectil en caso de accidente. La mamá o el papá que no conduzca puede leerle o contarle un cuento; de este modo el trayecto será más ameno para tus pequeños. 

4. Las paradas son obligatorias

Antes de salir es fundamental planificar paradas para descansar, tomar un poco de aire fresco y estirar las piernas. Evita dar a tu hijo comidas pesadas y refrescos, sobre todo si queda mucho viaje por delante. De igual manera es importante que los pequeños no viajen con el estómago muy lleno o vacío. Tampoco te sorprendas si necesitas hacer más paradas de las previstas.

Publicidad

5. Planea de manera inteligente

De ser posible, evita los días u horas pico, calurosos o el momento en que acaba de despertar ya que lo único que querrá será jugar y no pasar horas sentado en el auto.  Un buen momento es por la tarde o durante su siesta, esto le permitirá descansar, recargar baterías y reservar energía para las nuevas aventuras que le esperan al llegar al destino.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad