20 actividades navideñas niños CDMX
Foto: Cortesía Secretar

20 actividades de Navidad para niñas y niños en la CDMX

Espectáculos, funciones de cine, obras de teatro, conciertos y otros eventos de Navidad para que los niños no se aburran en vacaciones

Orianna Martínez
Editado por
Orianna Martínez
Publicidad

Llegó nuestra época favorita del año: Navidad. Ya casi podemos saborear los primeros días invierno y, por supuesto, las vacaciones. Para que no te agarren las prisas y puedas planear tus días de descanso con todo el tiempo del mundo, elegimos los eventos y actividades de la temporada navideña.

Visita a Santa Claus y a sus ayudantes en Six Flags o su show drive-in, recorre la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México, prueba el menú especial para peques en Del Pingo al Tango y explora el nuevo parque de dinoasaurios en Iztapalapa.  

Recomendado: Los mejores regalos de Navidad y Reyes Magos para niñosRestaurantes para celebrar Navidad y Año Nuevo en la CDMX.

Navidad para niños en la CDMX

  • Qué hacer

Navidalia es un parque temático en donde la Navidad se vive en el aire y ofrece experiencias con el objetivo de reencontrar la magia de la temporada, en espacios que combinan los entornos de lo sensorial y lo inmersivo. Los temas del parque te transportarán a cuatro mundos que cobran vida con la luz, tecnología y música. Aptos para toda la familia. 

Alameda Poniente, Santa Fe, 8 de diciembre -26 de diciembre de 7pm a 11pm. Adultos $754, niños $392.

Verbena Navideña
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

2. Verbena Navideña

El Zócalo ya está listo para las fiestas decembrinas. Niñas y niños de podrán disfrutar de juegos mecánicos en la Verbena Navideña que organiza el Gobierno de la Ciudad de México. 

La Verbena Navideña contará con una gran variedad de elencos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, bosque nevado, tobogán de hielo, experiencias audiovisuales y más actividades.

Plaza de la Constitución. Del 17 al 31 de diciembre 12-9apm. Gratis. 

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Después de una larga espera, la Ciudad de México por fin tiene su propio parque de dinosaurios público y gratuito en Iztapalapa. Sin duda, un lugar que sí o sí debes conocer en familia estas vacaciones navideñas. 

El parque cuenta con 13 réplicas de dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops ¡todas tienen movimiento y sonido para hacer la experiencia más real y educativa!

Lazos de Navidad en el Papalote Museo del Niño
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño

4. Lazos de Navidad en el Papalote Museo del Niño

Por tercer año consecutivo, Papalote Museo del Niño presenta la exposición temporal Lazos de Navidad, con nada más y nada menos que: ¡11 arbolitos de Navidad! 

Este año, el museo recibió ayuda de países como Brasil, Nueva Zelandia, Uruguay, Costa de Marfil, Bélgica, Colombia, Ucrania, Noruega y Canadá, quienes dieron un toque muy especial a cada uno de los árboles de Navidad que los representan.

Visita la expo Lazos de Navidad durante todo diciembre las primeras semanas de enero de 2022. 

Publicidad
La Navidad de Wizarding World
Foto: Cortesía Toreo Parque Central

5. La Navidad de Wizarding World

La Navidad en Wizarding World continúa en la CDMX para que ningún potterhead se la pierda. Se trata de una experiencia mágica en la que podrás explorar una recreación de la Villa de Hogsmeade, vestirte como todo un mago de Hogwarts, aprender a lanzar hechizos y practicar sus habilidades de Quidditch.

¿Dónde? Hay dos opciones: Parque Toreo y Parque Las Antenas. En ambos lugares el acceso será en grupos de 20 a 40 personas. La experiencia durante aproximadamente 35 minutos ¡No te pierdas el espectáculo de nieve al final!

Un cuento de Navidad. El señor Scrooge
Foto: Cortesía de la producción

6. Un cuento de Navidad. El señor Scrooge

Scrooge, un hombre, insensible y solitario, consumido por el apego a las riquezas, será visitado por tres espíritus que le mostrarán la realidad de las navidades pasadas, presentes y futuras.

El espectáculo está basado en la obra de Charles Dickens y se recomienda para mayores de 5 años.  

Teatro Tepeyac. Calzada de Guadalupe 497, Estrella. Sábado 26 de diciembre 5pm. $350.

Publicidad
  • Niños
  • Granada

Nuestro sueño más rosa y azucarado se hizo realidad ¡Por fin tendremos un Hello Kitty Café en la Ciudad de México! La famosa cafetería abrirá sus puertas esta semana de Navidad al interior de Plaza Carso, en Polanco. 

Este espacio, creado por el equipo de Kochi Kochi Land, tendrá una enorme selección de repostería, café y mocktails, es decir, coctelería sin alcohol, en medio de un ambiente lleno de colores y texturas fantásticas. ¿Quién va con nosotros?

Spider-Man: No Way Home en el Autocinema Coyote
Foto: Cortesía Sony Pictures

8. Spider-Man: No Way Home en el Autocinema Coyote

Por si aún no la ves o si quieres repetir la experiencia arácnida, pero desde la comodidad de tu auto, el Autocinema Coyote ofrecerá una función especial de Spider-Man: No Way Home el jueves 30 de diciembre. La cita a es a las 8pm en la sucursal Insurgentes (Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn). 

¡Todavía hay boletos! Recuerda que el precio es por automóvil sin límite de pasajeros. Tus entradas las encuentras en la página oficial del Autocinema Coyote

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Un plan ganador para esta Navidad es ir a una de las pistas de hielo en la CDMX. Nuestra favorita es la de Vía Vallejo, donde verás principiantes y uno que otro experto mostrando sus habilidades y piruetas, así que no te sientas mal si lo haces por primera vez, pues todos son bienvenidos. Si lo deseas, puedes contratar a un instructor por $65 la hora. 

La pista de hielo abre de lunes a domingo en un horario de 12 a 9pm. El precio es de $130 por todo el tiempo que quieras estar ahí, esto ya te incluye la renta de los patines. Así que amarra bien tus agujetas, ponte el cubrebocas y patina por horas con toda la familia

  • Niños
  • Del Valle

Uno de nuestros restaurante favoritos para niños se lució con su menú navideño. Esta temporada, Del Pingo al Tango ofrecerá platillos muy divertidos para todos los peques que vayana con sus papás. Que si unas crepas, taquitos de arracheras, mini hamburguesas, helado o papitas para que tus niños coman rico y después se diveriertan en el área de juegos. 

 

Sube las escaleras de la plaza Garden Del Valle y conoce este nuevo rincón que se antoja para estos días de vacaciones en familia. 

Publicidad
Una Navidad con Santa
Foto: Cortesía VideoMat

11. Una Navidad con Santa

Santa y los duendecillos fabrican apresuradamente los juguetes que regalarán a los niños en Navidad. Pero Santa tiene otra sopresa para los pequeños, pues además de los obsequios, los llevará a un viaje mágico por todos los cuentos maravillosos donde nos encontraremos a Mickey Mouse & Minnie, Elsa de Frozen, a Pinocho, a La Bella Durmiente y hasta Rodolfo, el reno. 

No te pierdas este espectáculo navideño y familiar donde papás, mamás, abuelitos y, por supuesto, niños y niñas disfrutarán de lindos villancicos y un ambiente navideño espectacular.

Foro Coapa. Sábados y domingos de diciembre 2:30pm. $150 y $200.

  • Niños

Si tus niños también están emocionados por la temporada navideña, aparta un día de las vacaciones de diciembre porque se viene un evento increíble en la Ludoteca Laberinto Mágico.

Desde el Polo Norte, Santa se comunicó con los alegrines de Laberinto Mágico y les pidió reunir a los niños más especiales para organizar una enorme posada. Esta fiesta conservará el estilo tradicional de la Navidad, pues habrá villancicos, piñatas, aguinaldos y ponche calientito. Además, a través de una convivencia con Santa, los niños comprenderán la importancia de dar y recibir, del amor y de la familia.

Publicidad
Navidad Mágica en el Parque Bicentenario
Foto: Cortesía Virtual Santa

13. Navidad Mágica en el Parque Bicentenario

Prepárate para un recorrido decembrino con estaciones temáticas de Navidad y juegos interactivos, visita con foto a la "Casita de Santa Claus" y la presentación de una puesta en escena teatral de 45 minutos que incluye 10 conocidas melodias navideñas.

La Navidad Mágica en el Parque Bicentenario ofrecerá funciones todos los días hasta el jueves 30 de diciembre. Las entradas cuestan $345 y están disponibles en Superboletos

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad