Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en Mi pobre angelito
Foto: Cortesía producción
Foto: Cortesía producción

Top 6. Clásicas películas navideñas para infancias

¿Cuál es tu favorita? Comparte momentos familiares con estas cintas clásicas

Publicidad

El chocolate caliente y las galletas navideñas no se disfrutan si no están acompañadas de una buena película. Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar en nuestro cajón de recuerdos para colocar las películas más clásicas que solían estar cada fin de año año, sin falta en nuestro televisor. Algunas son de comedia y otras más animadas. ¿Cuáles cintas agregarías a la lista?

Si después de hacer un maratón decembrino, tienes ganas de vivir todas esas actividades por ti mismo, te recomendamos ir a estos eventos y lugares en dónde podrás tener una Navidad de película.

Recomendado: El palacio de los deseos, un lugar para que los peques envien su carta

Las 6 cintas para maratonear en familia

1. El Grinch (2000)

¿De qué trata?

Un largometraje basado en el cuento de Dr. Seauss. En el pueblo de Villaquién todos aman la navidad, excepto el Grinch, un ser que detesta la navidad. Hasta que Cindy Lou, una pequeña niña, se interesa en este personaje, al grado de hacerlo el invitado de honor para los festejos navideños.

¿Por qué verla?

Abraza el absurdo con particular alegría y lanza un mensaje fuerte sobre el desdén que la sociedad puede tener a un individuo por diferente, a la vez que nuestra las consecuencias de tratar a las personas como parias. Un tema que bien podría recordar a Shrek pero mucho más navideño. Además, te enseña a que la amistad se encuentra incluso en las personas que menos lo esperas. 

2. El extraño mundo de Jack (1993)

¿De qué trata?

Jack conoce el mundo de la navidad y decide que la quiere hacer a su manera. Renuciará a ser el rey de las calabazas de Halloween Town para ser el nuevo Santa Claus. Aunque no todo sale como espera. 

¿Por qué verla?

Si el ser nominada a los premios Óscar por efectos especiales no es suficiente razón. Tal vez te convenzan sus canciones muy memorables y presenta un mundo fantástico con sorpresas en cada escena. De hecho, junta a dos de nuestras festividades favoritas: Halloween y Navidad. 

Publicidad

3. Mi pobre angelito (1990)

¿De qué trata?

La familia McCallister planea salir de viaje para la Navidad. Sin embargo, entre las prisas, no se da cuenta que olvidaron a un miembro de la familia. Así es como empieza el día más feliz de Kevin, o no.

¿Por qué verla?

Es un clásico navideño por su increíble inventiva para crear situaciones caóticas. El personaje principal es fácilmente relacionable, sobre todo para los más peques. Tiene gags increíbles y profundamente brillantes que siguen dando risa hasta el día de hoy. Asimismo, es un safe place para las fiestas. Aunque eso sí, un poco predecible. 

4. El expreso polar (2004)

¿De qué trata? 

Existe un tren mágico con destino al Polo Norte. Es un transporte exclusivo para los niños. Una película que habla sobre la fe en los seres mágicos. 

¿Por qué verla? 

Tiene visuales interesantes. Tanto así que recaudó 286 millones USD,​ lo que le llevó a ser catalogada como una de las producciones cinematográficas con temática navideña más exitosas de todos los tiempos,7 así como una de las que generó mayores recaudaciones en 2004.

Publicidad

5. Gremlins (1984)

¿De qué trata?

En China Town, un papá descubre el regalo para sus hijos, unos tiernos peluches. Estos sólo son vendidos bajo la promesa de que no los expondrá a la luz, alimentará después de medianoche o dará agua, pero todo esto pasa trayendo consecuencias inimaginables.

¿Por qué verla?

Los peluches se volvieron profundamente representativos y muchos los compraron luego del estreno de la película. Es inteligente en su manejo de temas y no subestima la inteligencia ni la perspicacia de los niños. Los niños se van a obsesionar con las tiernas criaturas. 

6. El regalo prometido (1996)

¿De qué va?

La promesa de un regalo navideños lleva a dos padres de familia a enfrentarse entre sí. ¿Quién logrará encontrar a Turbo Man antes que el otro? 

¿Por qué verla?

Retrata sin quererlo la sociedad de consumo estadounidense como un campo salvaje donde, en principio, sobrevive el más abusivo. Más allá de eso, es muy divertida y aunque su drama es básico, amamos como se dan las resoluciones y los chistes. Además, es una película muy de su época. Y, como extra, debemos mencionar que el hijo, a pesar de su edad, se comunica de manera asertiva; sin dejar su esencia infantil.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad