Parque Masayoshi Ohira en Coyoacán al estilo japonés
Foto: Iván Macías

Actividades para niños en Coyoacán

Restaurantes, exposiciones, talleres y obras de teatro para niños en Coyoacán

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Si aún no sabes a dónde llevar a tus pequeños para distraerse durante el fin de semana, te dejamos las mejores recomendaciones para que disfruten de Coyoacán en familia. Además, dense una vuelta por el Parque Masayoshi Ohira y pasen un rato al aire libre.

Eventos para los pequeños en Coyoacán

  • Niños
  • precio 0 de 4
  • Churubusco Country Club

En febrero se suma a la cartelera de teatro para niños Cosas pequeñas y extraordinarias, un montaje realizado por el Proyecto Perla, la cual habla, entre otros temas, de la desaparición forzada de personas pero con un lenguaje sencillo para los pequeños.  Con guión y dirección de Daniela Arroio, en la obra se ve a una niña de ocho años llamada Emma, quien es aficionada a coleccionar cosas pequeñas y extraordinarias. Cuando el lugar en el que vive se satura de situaciones violentas, ella y su papá tienen que mudarse a otro país. Entre las nuevas costumbres y un idioma distinto al suyo, Emma empieza a sentir añoranza por su tierra, hasta que descubre que en ese país extranjero también hay cosas pequeñas y extraordinarias. Daniela Arroio, Mario Eduardo D’ León, Micaela Gramajo y Sergio Solis son los actores de esta puesta en escena que está dirigida para niños a partir de siete años. Cosas pequeñas y extraordinarias iniciará una corta temporada a partir del sábado 5 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo en el Teatro de las Artes, del Cenart. La entrada es gratis, así que no hay pretexto para faltar.  Recomendado: 12 lugares increíbles que llegan a CDMX este 2022 y  7 restaurantes para ir con niños en la CDMX.

Lugares para visitar con los niños en Coyoacán

La Titería
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Performance
  • Del Carmen

El único teatro especializado en títeres en toda la Ciudad de México (y quizá en todo el país) está en Coyoacán. La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. Se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. Esta compañía se caracteriza por promover el arte con títeres desde 1975. La Titería desborda color y diversión por donde quiera que la veas. Su enorme patio cubierto con un cielo de paraguas recibe a familias enteras que llegan todos los fines de semana para disfrutar las actividades culturales para niños y bebés. Más que un teatro, este espacio fundado por Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay es un centro cultural que también ofrece talleres y cuenta con ludoteca, biblioteca, zona de juegos y dos areneros para que los niños se entretengan antes o después de cada función. Durante los fines de semana, además de programar puestas en escena, organizan talleres especiales para niños, con temáticas afines a las que promueven en sus obras. Estas actividades se realizan una hora antes de cada función, destaca uno para aprender a fabricar marionetas. Recomendado: 50 atracciones que debes conocer en la CDMX y 10 lugares que debes conocer con tus niños en Coyoacán.

  • Niños
  • Insurgentes Cuicuilco

El paraíso de los juguetes tiene un nuevo nombre: Disney Store. Esta nueva tienda ubicada en Galerías Perisur es un sueño para todos los fans de Mickey Mouse, Pixar, Marvel y Star Wars, pues cuenta con ropa, accesorios y productos oficiales de los personajes más queridos del universo Disney. Este nuevo concepto de shop-in-shop te recibe con peluches y ropa de Baby Yoda, figuras en tamaño real de Stormtroopers, disfraces de princesas y toda clase de accesorios de Toy Story, Winnie Pooh, Spiderman, Frozen y hasta la clásica diadema con orejitas de Minnie Mouse. Además, te adelantamos que en las próximas semanas llegará por primera vez a México una línea exclusiva de productos para coleccionistas Disney.  La Disney Store dentro de Liverpool está equipada con pantallas interactivas que proyectan contenido de Disney+ y avances de las series y películas que se integrarán al catálogo de la plataforma de streaming. Se espera que en los próximos meses se sumen activaciones y hasta shows en vivo para toda la familia. Date una vuelta por la tienda y conoce por ti mismo este nuevo espacio que conquistará a chicos y grandes. ¡No se vale salir con las manos vacías! Te recomendamos: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y celebra el cumpleaños de tus niños con videos personalizados de Disney.

Publicidad
Parque Cantera
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • precio 0 de 4

Muro de escalada, pista de patinaje, ciclovía, canchas y juegos infantiles es lo que ofrece el nuevo Parque Cantera. Este espacio público y familiar en Coyoacán se diferencia de otros parques por estar construido con piedra proveniente del volcán El Xitle, ubicado en el Ajusco y tiene una estructura poco convencional, pues se divide en cuatro grandes secciones construidas hacia abajo.  En la primera sección del parque se encuentran los juegos para los más peques. Así como el muro de escalada, para aprovecharlo es recomendable llevar zapato cerrado y evitar la ropa hecha de lycra, nylon o viscosa para prevenir la acumulación de estática. Después te encontrarás con la pista de skate, en donde puedes andar con patines y patinetas.  Mientras bajas a la tercera sección verás la pista para bicicletas que te conduce a las demás partes del Parque Cantera. En esta hay una gran estructura verde con gris en la que los niños disfrutarán mucho de escalar y pasar puentes colgantes. Además hay una sección para tus perritos (nos encanta que haya una nueva zona canina en la CDMX), en la que encontrarás un circuito para que ellos se entretengan; eso sí, no puedes ingresar al parque si tu lomito no lleva correa. Por último se encuentran las canchas de voleibol de playa, cancha de futbolito y multicancha. Al final hay un mirador hacia la planta de asfalto y, si el día ayuda, también verás al Popo y al Izta desde ese punto.  Distribuidos encontrarás árboles de agua, que son estructuras construida

Lego Store Perisur
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Insurgentes Cuicuilco

Porque una tienda nunca es suficiente, la empresa danesa se puso las pilas y en menos de un año abrió la segunda Lego Store en la Ciudad de México, (la primera está en Santa Fe). Esta nueva sucursal se encuentra en uno de los centros comerciales más emblemáticos al sur de la ciudad: Perisur. La tienda cuenta con 142 m2 en donde puedes observar detalles característicos de las más de 300 tiendas oficiales alrededor del mundo. En la entrada te recibe un enorme Chewbacca junto con otros personajes de Star Wars formados por miles de bricks. Al interior de la tienda encontrarás líneas exclusivas, sets y artículos especiales como el castillo de Hogwarts de Harry Potter, que cuenta con 6,020 piezas y 27 minifiguras, o el ya famoso set de Bugatti Chiron (en color azul y naranja) que cuenta con el motor Technic más avanzado que se haya creado en la historia de la compañía. Al igual que en Santa Fe, esta sucursal está equipada con el muro Elige-tu-Brick, un espacio donde tendrás la libertad de llenar un contenedor con tus piezas favoritas y crear todas las figuras que se te ocurran en las mesas de construcción. Por si fuera poco, esta tienda ofrece una experiencia exclusiva llamada Digital Box, una tecnología en la que basta con acercar la caja del producto a una pantalla visualizar los sets en realidad aumentada. Las tiendas Lego nos han asegurado una cosa: no importa la edad que tengas, es imposible irte con las manos vacías; si andas corto de presupuesto, mínimo sales con un llaverit

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Esta escuela de Música Desarrollo Integral Musical, creada en 1999, está compuesta por más de 60 profesionales apasionados por la música y la enseñanza, cuya principal preocupación es formar una comunidad musical e impulsar el crecimiento de la escena artística en México. Para entrar a esta academia no es necesario tener conocimientos previos, ya que pueden inscribirse niños desde los seis años y no hay límite de edad. Consideran importante el aprendizaje de la música desde temprana edad porque ayuda al desarrollo motriz, vocal y auditivo; además de que hace a los niños más sensibles y conscientes de su entorno social y cultural y al mismo tiempo fomenta la constancia y dedicación requerida para aprender a cantar y tocar un instrumento. Asimismo, al tocar con otros pequeños, se enseñan a trabajar en equipo, lo que los hace más amigables y empáticos. Sus cursos sabatinos son la mejor opción para iniciar a los niños en la música con clases didácticas. Tienen una duración de tres años, divididos en semestres. Incluyen clases de instrumento, introducción a la música, ensamble y composición de canciones. Al concluir cada semestre tienen recitales en vivo en el foro de la escuela, donde se presenta lo que se trabajó en el curso de ensamble. Hay inscripciones abiertas todo el año para la las clases privadas. El próximo curso sabatino comienza el 5 de agosto.

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • precio 2 de 4

En un local donde originalmente se vendía equipo fotográfico, ahora se encuentra Changos, un restaurante con estilo industrial en el que predominan láminas amarillas que simulan una gran fábrica para que los niños se diviertan. Ubicado sobre Miguel Ángel de Quevedo, en la planta baja del establecimiento hay una área para comer, platicar o jugar futbolito. Al subir al primer piso se descubre una alberca cerrada de pelotas que mide 15 metros cuadrados, una canasta de baloncesto y cuerdas que les permiten a los pequeños columpiarse como changos –muy ad hoc con el nombre del lugar–, mientras son vigilados por cuidadoras. Esta zona, que a su costado cuenta con mesas para parejas y familias, se conecta al segundo piso a través de una resbaladilla. Ahí hay un minicine, un muro para escalar y una zona para realizar manualidades, construcción con legos, juegos de mesa, pintacaritas, entre otras actividades. Respecto a la comida, son imperdibles los tacos de arrachera y la ensalada changa, elaborada con lechuga, jitomate cherry, queso de cabra, pera, arándanos y semillas garapiñadas. En el menú infantil sobresalen la mini pizza, la pasta kids con jitomate, los nuggets de pollo y las aguas de sabores. El broche de oro para chicos y grandes es el envuelto de manzana, que se acompaña con helado de vainilla. ¿La mayor ventaja de Changos? Los niños no pagan cover, pero el precio de las actividades –como manualidades- se cobra a parte en efectivo o se agrega a la cuenta de consumo. Si llegas

Publicidad
  • Niños
  • Coapa

¿Qué mejor que tu pequeño haga deporte en un lugar en el que se promuevan valores? El Club América recibió en enero pasado el reconocimiento Premio a la paz 2016, de la asociación The Non Violence Project, que premia las acciones a favor de la tolerancia, el respeto y la igualdad. Existen 25 escuelas filiales “Nidos Águila”, pero la sede central se encuentra en Coapa. Aquí los pequeños tienen oportunidad de tomar dos clases de prueba sin necesidad de cita, sólo deben llegar 10 minutos antes del entrenamiento, vestir ropa americanista y tenis y llevar un balón.

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Del Carmen

No sólo los adultos sufren de estrés, también los más chiquitos de casa. Por eso, es bueno buscar alternativas para que canalicen de manera positiva su energía, como lo hace el yoga.Este luminoso espacio ofrece clases de yoga para niños de cinco a 11 años con una maestra certificada por Rainbow Kids Yoga, cuya filosofía busca propiciar una relación sana y divertida con el cuerpo. Con experiencia en artes escénicas y trabajo con grupos, la profesora subraya la importancia y beneficio del uso del espacio y las formas de expresión, herramientas clave en el desarrollo de su clase para fortalecer en los niños su capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás y con su entorno.Además de las sesiones de yoga para niños, se ofrecen clases de squash, pilates, Kung-fu, Tae-kwon-do y masajes terapéuticos para chicos y grandes.

Publicidad
Agua, elemento de la vida
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Ciudad Universitaria

¿Sabías que el agua cubre el 71% de la superficie terrestre? Aunque parezca increíble, la ONU estima que para el año 2030 la mitad de la población mundial sufrirá escasez. ¿Cómo es esto posible? Averígualo en la sala Agua, elemento de la vida, un espacio para que chicos y grandes despierten su curiosidad por este líquido vital y aprendan sobre sus cuidados. Ubicada en el primer piso del Universum, Museo de las Ciencias, esta sala cuenta con 22 equipos mecánicos, electrónicos y audiovisuales que muestran a los pequeños los ciclos y complejidades del agua. Además, está dividida en tres secciones temáticas: el agua en la tierra, el agua como recurso y cultura del agua. Entre las principales atracciones de la sala está el video mapping que muestra la complejidad de los recursos hídricos a través de la luz, la perspectiva y el sonido. Otro imperdible es el simulador esférico que muestra los fenómenos meteorológicos que suceden en el planeta, y por último, el equipo de realidad virtual donde los niños simulan una misión en una cuenca hidrológica. También hay pantallas táctiles y juegos en los que podemos calcular el consumo diario de agua en nuestras casas, conocer el trabajo y los costos que implica el tener agua en nuestros hogares, así como la manera en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) procesa este líquido, la reutiliza y potabiliza en Ciudad Universitaria.

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Cuando el regreso a clases causa estrés en los pequeños, las clases de capoeira pueden ayudar a mantenerlos tranquilos. Entre su variada oferta, este lugar cuenta con cursos especiales para niños de tres a cinco años y de seis a 10. Como lo establece la asociación brasileña Abadá-Capoeira, las clases de capoeira se llevan a cabo en un ambiente casi festivo, desarrollando en los niños capacidades como la percepción, los reflejos, el autocontrol, el respeto y el compañerismo. Los pequeños, lejos de recurrir a agresiones de contacto físico, aprenden a entablar un diálogo con movimientos que combinan la danza y el canto.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad