Parque Masayoshi Ohira en Coyoacán al estilo japonés
Foto: Iván Macías

Actividades para niños en Coyoacán

Restaurantes, exposiciones, talleres y obras de teatro para niños en Coyoacán

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Si aún no sabes a dónde llevar a tus pequeños para distraerse durante el fin de semana, te dejamos las mejores recomendaciones para que disfruten de Coyoacán en familia. Además, dense una vuelta por el Parque Masayoshi Ohira y pasen un rato al aire libre.

Lugares para visitar con los niños en Coyoacán

Parque Cantera
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • precio 0 de 4

Muro de escalada, pista de patinaje, ciclovía, canchas y juegos infantiles es lo que ofrece el nuevo Parque Cantera. Este espacio público y familiar en Coyoacán se diferencia de otros parques por estar construido con piedra proveniente del volcán El Xitle, ubicado en el Ajusco y tiene una estructura poco convencional, pues se divide en cuatro grandes secciones construidas hacia abajo.  En la primera sección del parque se encuentran los juegos para los más peques. Así como el muro de escalada, para aprovecharlo es recomendable llevar zapato cerrado y evitar la ropa hecha de lycra, nylon o viscosa para prevenir la acumulación de estática. Después te encontrarás con la pista de skate, en donde puedes andar con patines y patinetas.  Mientras bajas a la tercera sección verás la pista para bicicletas que te conduce a las demás partes del Parque Cantera. En esta hay una gran estructura verde con gris en la que los niños disfrutarán mucho de escalar y pasar puentes colgantes. Además hay una sección para tus perritos (nos encanta que haya una nueva zona canina en la CDMX), en la que encontrarás un circuito para que ellos se entretengan; eso sí, no puedes ingresar al parque si tu lomito no lleva correa. Por último se encuentran las canchas de voleibol de playa, cancha de futbolito y multicancha. Al final hay un mirador hacia la planta de asfalto y, si el día ayuda, también verás al Popo y al Izta desde ese punto.  Distribuidos encontrarás árboles de agua, que son estructuras construida

Lego Store Perisur
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Insurgentes Cuicuilco

Porque una tienda nunca es suficiente, la empresa danesa se puso las pilas y en menos de un año abrió la segunda Lego Store en la Ciudad de México, (la primera está en Santa Fe). Esta nueva sucursal se encuentra en uno de los centros comerciales más emblemáticos al sur de la ciudad: Perisur. La tienda cuenta con 142 m2 en donde puedes observar detalles característicos de las más de 300 tiendas oficiales alrededor del mundo. En la entrada te recibe un enorme Chewbacca junto con otros personajes de Star Wars formados por miles de bricks. Al interior de la tienda encontrarás líneas exclusivas, sets y artículos especiales como el castillo de Hogwarts de Harry Potter, que cuenta con 6,020 piezas y 27 minifiguras, o el ya famoso set de Bugatti Chiron (en color azul y naranja) que cuenta con el motor Technic más avanzado que se haya creado en la historia de la compañía. Al igual que en Santa Fe, esta sucursal está equipada con el muro Elige-tu-Brick, un espacio donde tendrás la libertad de llenar un contenedor con tus piezas favoritas y crear todas las figuras que se te ocurran en las mesas de construcción. Por si fuera poco, esta tienda ofrece una experiencia exclusiva llamada Digital Box, una tecnología en la que basta con acercar la caja del producto a una pantalla visualizar los sets en realidad aumentada. Las tiendas Lego nos han asegurado una cosa: no importa la edad que tengas, es imposible irte con las manos vacías; si andas corto de presupuesto, mínimo sales con un llaverit

Publicidad
La Titería
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Performance
  • Del Carmen

El único teatro especializado en títeres en toda la Ciudad de México (y quizá en todo el país) está en Coyoacán. La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. Se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. Esta compañía se caracteriza por promover el arte con títeres desde 1975. La Titería desborda color y diversión por donde quiera que la veas. Su enorme patio cubierto con un cielo de paraguas recibe a familias enteras que llegan todos los fines de semana para disfrutar las actividades culturales para niños y bebés. Más que un teatro, este espacio fundado por Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay es un centro cultural que también ofrece talleres y cuenta con ludoteca, biblioteca, zona de juegos y dos areneros para que los niños se entretengan antes o después de cada función. Durante los fines de semana, además de programar puestas en escena, organizan talleres especiales para niños, con temáticas afines a las que promueven en sus obras. Estas actividades se realizan una hora antes de cada función, destaca uno para aprender a fabricar marionetas. Recomendado: 50 atracciones que debes conocer en la CDMX y 10 lugares que debes conocer con tus niños en Coyoacán.

  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Esta escuela de Música Desarrollo Integral Musical, creada en 1999, está compuesta por más de 60 profesionales apasionados por la música y la enseñanza, cuya principal preocupación es formar una comunidad musical e impulsar el crecimiento de la escena artística en México. Para entrar a esta academia no es necesario tener conocimientos previos, ya que pueden inscribirse niños desde los seis años y no hay límite de edad. Consideran importante el aprendizaje de la música desde temprana edad porque ayuda al desarrollo motriz, vocal y auditivo; además de que hace a los niños más sensibles y conscientes de su entorno social y cultural y al mismo tiempo fomenta la constancia y dedicación requerida para aprender a cantar y tocar un instrumento. Asimismo, al tocar con otros pequeños, se enseñan a trabajar en equipo, lo que los hace más amigables y empáticos. Sus cursos sabatinos son la mejor opción para iniciar a los niños en la música con clases didácticas. Tienen una duración de tres años, divididos en semestres. Incluyen clases de instrumento, introducción a la música, ensamble y composición de canciones. Al concluir cada semestre tienen recitales en vivo en el foro de la escuela, donde se presenta lo que se trabajó en el curso de ensamble. Hay inscripciones abiertas todo el año para la las clases privadas. El próximo curso sabatino comienza el 5 de agosto.

Publicidad
Pottery Barn Kids Perisur
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Insurgentes Cuicuilco

Decorar la habitación de los niños no tiene por qué ser estresante o complicado. Si ya elegiste el estilo (aquí te damos diferentes ideas) y tienes un presupuesto asignado lo único que necesitas es visitar los lugares correctos. Uno de ellos es Pottery Barn Kids, que si bien es una tienda estadounidense fundada hace más de 60 años, tiene una propuesta fresca y actualizada que siempre le atina al gusto de los niños. Ubicada al sur de la Ciudad de México, la tienda ofrece de todo un poco en cuanto a mobiliario de niños y bebés: desde un espejo en forma de gatito, juguetes de baño, mochilas, termos, puffs y mecedoras, hasta juguetes de estimulación temprana, lámparas colgantes y camas en forma de auto de carreras. Uno de los principales atractivos son sus espacios dedicados a grandes diseñadoras como Monique Lhuillier y  Emily & Meritt, quienes apuestan por diseños de cobertores con estampados de sirenas, flores, almohadas y sábanas con gráficos de animales y estrellas, faldas de tul en tonos pasteles y cajas de bailarinas para decorar las habitaciones de tus pequeñas. ¿Mencionamos que tienen una colección de superhéroes de envidia? Si tu pequeño adora todo lo relacionado con el mundo de Marvel o DC Comics seguro querrá el sillón y la toalla de Spiderman, la vajilla o el reloj de Batman, el reloj despertador de la Liga de la Justicia y hasta una línea con los personajes de Star Wars. Eso sí, hazte la idea de que la tienda no es nada barata. Por ejemplo, hay peluches que van de l

  • Niños
  • Zona Metropolitana

Si buscas obsequios originales, atractivos y de precios accesibles, no puedes dejar de visitar esta tienda. Cuenta con rompecabezas, juegos de mesa y peluches, así como playeras, gorras, joyería, tarjetas, accesorios, libros y discos que acercan a sus clientes de manera lúdica a la flora y fauna del mundo. No te pierdas el 15% de descuento que darán el 22 de abril para conmemorar el Día de la Tierra a cambio de dos latas de aluminio, que posteriormente serán recicladas.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • La Concepción

En esta ciudad es fácil caer en el estrés, incluso los niños; por eso es bueno ayudarles a mantenerse en equilibrio con algunas terapias alternativas.La reflexología es una técnica terapéutica que, mediante la estimulación de puntos específicos en pies y manos, envía señales al sistema nervioso y alivia numerosas dolencias físicas y emocionales; además contribuye a la relajación y equilibrio del cuerpo y la mente. Debidamente aplicada en niños, favorece la conciliación del sueño y ayuda a resolver problemas de hiperactividad y ansiedad, sólo por mencionar algunos beneficios. Complementar la reflexología con otras terapias alternativas como la floral y el uso de aceites esenciales individualiza el proceso y lo hace más efectivo.La Escuela de Masaje y Terapias Alternativas de México (EMTA) ofrece una variedad de terapias y tratamientos individualizados que no provocan efectos secundarios. Entre ellos, la reflexología podal, cuya duración y dosificación depende de la edad de la persona a la que le aplica. Entre los servicios que ofrece EMTA se encuentra un taller de reflexología para padres y la venta de aceites esenciales y de terapia floral.

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Del Carmen

No sólo los adultos sufren de estrés, también los más chiquitos de casa. Por eso, es bueno buscar alternativas para que canalicen de manera positiva su energía, como lo hace el yoga.Este luminoso espacio ofrece clases de yoga para niños de cinco a 11 años con una maestra certificada por Rainbow Kids Yoga, cuya filosofía busca propiciar una relación sana y divertida con el cuerpo. Con experiencia en artes escénicas y trabajo con grupos, la profesora subraya la importancia y beneficio del uso del espacio y las formas de expresión, herramientas clave en el desarrollo de su clase para fortalecer en los niños su capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás y con su entorno.Además de las sesiones de yoga para niños, se ofrecen clases de squash, pilates, Kung-fu, Tae-kwon-do y masajes terapéuticos para chicos y grandes.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Cuando el regreso a clases causa estrés en los pequeños, las clases de capoeira pueden ayudar a mantenerlos tranquilos. Entre su variada oferta, este lugar cuenta con cursos especiales para niños de tres a cinco años y de seis a 10. Como lo establece la asociación brasileña Abadá-Capoeira, las clases de capoeira se llevan a cabo en un ambiente casi festivo, desarrollando en los niños capacidades como la percepción, los reflejos, el autocontrol, el respeto y el compañerismo. Los pequeños, lejos de recurrir a agresiones de contacto físico, aprenden a entablar un diálogo con movimientos que combinan la danza y el canto.

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • precio 2 de 4

En un local donde originalmente se vendía equipo fotográfico, ahora se encuentra Changos, un restaurante con estilo industrial en el que predominan láminas amarillas que simulan una gran fábrica para que los niños se diviertan. Ubicado sobre Miguel Ángel de Quevedo, en la planta baja del establecimiento hay una área para comer, platicar o jugar futbolito. Al subir al primer piso se descubre una alberca cerrada de pelotas que mide 15 metros cuadrados, una canasta de baloncesto y cuerdas que les permiten a los pequeños columpiarse como changos –muy ad hoc con el nombre del lugar–, mientras son vigilados por cuidadoras. Esta zona, que a su costado cuenta con mesas para parejas y familias, se conecta al segundo piso a través de una resbaladilla. Ahí hay un minicine, un muro para escalar y una zona para realizar manualidades, construcción con legos, juegos de mesa, pintacaritas, entre otras actividades. Respecto a la comida, son imperdibles los tacos de arrachera y la ensalada changa, elaborada con lechuga, jitomate cherry, queso de cabra, pera, arándanos y semillas garapiñadas. En el menú infantil sobresalen la mini pizza, la pasta kids con jitomate, los nuggets de pollo y las aguas de sabores. El broche de oro para chicos y grandes es el envuelto de manzana, que se acompaña con helado de vainilla. ¿La mayor ventaja de Changos? Los niños no pagan cover, pero el precio de las actividades –como manualidades- se cobra a parte en efectivo o se agrega a la cuenta de consumo. Si llegas

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad